Por cuarto año consecutivo se pone en marcha la Campaña Coneixement, esta vez ampliada a más actores, como es el caso de Chronos Teatre, una iniciativa de ocio alternativa al alcohol. Héroes, heroínas y superpoderes serán los vasos conductores de una campaña en la que se muestra que tanto jóvenes como padres tienen el poder suficiente como para buscar otras vías al consumo de alcohol y drogas como modo de diversión.
El leit motiv de Coneixement este año es el ‘poder’. “Se ha preguntado a los jóvenes cuál es su poder durante las fiestas y casi todos coinciden en que es estar con los amigos, disfrutar, bailar, desfilar... por lo que no es el consumo de alcohol ni de drogas lo que hace la fiesta”, según Raquel Hernández, de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas. De ello se desprende un mensaje para las familias, y es la responsabilidad de enseñar a sus hijos cómo vivir la fiesta. Por ello, este año, Coneixement se ha bifurcado en dos públicos objetivos distintos y cuenta con dos carteles diferenciados; uno dirigido a padres y madres en el que “queda claro que el poder de enseñanza lo tienen ellos”; y otro para los jóvenes “en el que se insiste en la importancia de reducir el consumo de alcohol en menores”.
De capa y vuelo
En consonancia con el mensaje basado en los “poderes”, la campaña gráfica orientada a los jóvenes que se puede ver en locales de ocio y hostelería así como el photocall refleja cómo la “imagen del superhéroe y la superheroína está en el interior de los jóvenes”. Esta campaña se amplía a las redes sociales como Facebook y Twitter con el fin de conseguir mayor difusión.
El día 31 en el Palmeral con el photocall y el día 1 por la mañana antes de la mascletá en la zona Centro, Chronos Teatre difundirá cómo los jóvenes pueden encontrar una alternativa de ocio al alcohol. Su director, José Antón, está convencido de que en Santa Pola existen esas alternativas, como ejemplo, el grupo que dirige, Chronos Teatre.