ESPECTÁCULOS
 

El “Summer Talent” animará el verano con actuaciones

 
Viernes 31 de julio de 2020 0 comentarios
 

La Concejalía de Fiestas y Juventud de Santa Pola junto al Racó Jove retoma su actividad con el evento “Summer Talent” 2020, en el que diversos artistas locales ofrecerán sus propuestas con el objetivo de dar una alternativa cultural veraniega. El Auditorium El Palmeral será testigo de cuatro actuaciones, todas ellas programadas los cuatro primeros miércoles del mes de agosto a las 21.00h.
Para crear un espacio seguro, se mantendrán las condiciones de higiene y el control del aforo y acceso del público. Será obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos en la entrada, indicaciones para las entradas y salidas y el establecimiento de la distancia de seguridad, ubicando las sillas separadas con los metros correspondientes. Habrá espacio para un máximo de 120 personas, y aquellas que deseen asistir deberán rellenar un formulario online, a través de las webs www.culturasantapola.es y www.racojove.com . Cada viernes anterior al evento estarán activas para su uso, y se podrán reservar de una a cuatro butacas.

Gabri Cañestro & Kike, 5 de agosto

El confinamiento ha servido como inspiración y oportunidad de tiempo libre para que muchos artistas compusiesen y creasen, como Gabri Cañestro, que abrirá el festival el 5 de agosto junto a su compañero Kike “Con Más”. Ambos presentarán su nuevo EP, e interpretarán entre quince y dieciséis canciones, con versiones de temas en castellano y composiciones propias que se pueden escuchar en Spotify.

Moonlight (Marina Damer y Luis Cáceres), 12 de agosto

El “talent show” es un clásico de los veranos en la villa marinera, pero este año será mucho más especial porque para varios de ellos supone la primera vez después de toda la crisis sanitaria en la que actuarán ante el público. “Summer Talent” supone el primer concierto post-covid, y como ella misma comenta: “¿Qué mejor que hacerlo en casa?”. Junto a Luis Cáceres formó el dúo “Moonlight”.

Compañía Marroch con “Entre nosotros”, 19 de agosto

Además de la música, la danza también tiene su espacio en “Summer Talent”, mostrando iniciativas muy interesantes que intentan dejar huella en la conciencia del gran público. “Marroch”, la compañía de baile formada por María Palazón; Melodía García y Salvador Rocher, interpretarán a través de un dúo de danza contemporánea formado por los dos últimos las relaciones interpersonales; tanto de pareja, como de amigos o familia. “No queremos representar simplemente las relaciones amorosas, sino cualquiera que podamos tener con los de nuestro alrededor”, cuenta García. El espectáculo, llamado “Entre nosotros”, podrá disfrutarse el día 19 de agosto.

Nacho Fizona con “Glass Eyes”, 26 de agosto

Así como “Marroch”, el joven bailarín de danza contemporánea Nacho Fizona traerá un espectáculo de baile en solitario que muestra los diferentes estados mentales que atraviese una víctima de bullying. “Glass Eyes” tiene como objetivo calar en el público joven, para que las enseñanzas que él quiere transmitir a través de sus movimientos sirvan a aquellos que pasan una situación similar, y podrá verse el 26 de agosto.
Antonio López, coordinador del Racó Jove de Santa Pola, comenta que este evento es una buena oportunidad para “remover la cultura de El Palmeral” y del propio municipio, con artistas procedentes de la localidad. “A pesar de que queríamos incluir a personas del ámbito nacional, también es una buena oportunidad para demostrar que los artistas locales son tan buenos y profesionales como cualquier otro”, cuenta. Por su parte Nelly Baile, concejal de Fiestas y Comercio, agradece a los artistas su participación en este tipo de iniciativas. A su vez, dice que el festival “tiene una gran diversidad de actuaciones, se reflejan diferentes temas de actualidad y preocupaciones sociales a través de la danza y la música, lo cual es más inusual”. Y añade: “considero que pueden hacer llegar mensajes muy interesantes y necesarios a todos, y en especial, a la juventud”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.