SEGURIDAD CIUDADANA
 

El SITAP vuelve a poner el foco en los procesos selectivos de la Policía

 
Miércoles 5 de junio de 2019 0 comentarios
 

Desde el SITAP, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Administración Pública, informan de que, hoy mismo, han tenido conocimiento del resultado obtenido en las pruebas para la selección de Inspector de Policía Local en el Excmo. Ayto. de Santa Pola, “concretamente, las pruebas de conocimiento del Idioma Valenciano y Temas Locales referentes a conocimientos generales del municipio costero anteriormente citado”, citan en nota de prensa remitida al medio.

Para el SITAP, resulta “sorprendente el interés y vocación que ha tenido este único opositor aprobado, ya no en el conocimiento del idioma cooficial, sino del conocimiento de los aspectos locales generales de Santa Pola, habiendo sacado en ambas pruebas un cero, ya que sólo se ha limitado a presentarse el día de la convocatoria de ambas , poner sus datos personales, firmar y entregar el examen en blanco”.

Esta actitud la tildan de “deleznable” y, no sin ironía, para el sindicato “viene a reflejar la gran profesionalidad que podemos esperar de un servidor público, con responsabilidades añadidas sobre una plantilla de Policía Local, que absorta ha contemplado un proceso selectivo con anomalías y apresurado en su desarrollo con suma celeridad manifiesta; amparado, además, en imposiciones por parte de la Administración Local que ni tan siquiera ha tenido la decencia de atender las quejas presentadas por otros opositores, y que anteriormente denunciamos en su momento públicamente”.

Bolsa de Interinos
“Paralelamente a este resultado pronosticado tiempo atrás”, agregan en el comunicado remitido, para el SITAP continúan “las irregularidades” en el desarrollo de las pruebas para la constitución de una bolsa de trabajo de funcionarios interinos de Agentes de la Policía Local de Santa Pola, “existiendo multitud de quejas por parte de los opositores, que tampoco han sido atendidas y que, casualmente, las pruebas se están llevando a cabo ’como si no hubiera un mañana’ ,ya que no se están respetando los plazos mínimos entre prueba y prueba: otra anomalía más que demuestra el interés que pudiera haber “entre bastidores” en que alguien entrase a esta bolsa de trabajo”, explica el sindicato.

Todas estos hechos están siendo estudiados por los servicios jurídicos del SITAP “ante la posibilidad de ponerlo en conocimiento de las Autoridades Judiciales competentes” por parte de esta fuerza sindical.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.