SINDICATOS
 

El SITAP pedirá a Fiscalía que investigue la oposición a Inspector de la Policía Local

 
Viernes 24 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Según un comunicado de prensa del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Administración Pública (SITAP) remitido al medio, lo que todas las fuerzas sindicales venían denunciando hace más de un año, y que algunos miembros de la plantilla de la Policía Local de Santa Pola habían augurado en un acta notarial mediante la plasmación, con nombre y apellidos, “de quién sería el futuro Inspector por oposición mediante turno libre (doce aspirantes presentados)”, se ha materializado en el día de hoy, en que se han hecho públicos los resultados del tercer ejercicio consistente en un tipo test de conocimientos jurídicos de 125 preguntas y que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Santa Pola.

Para el SITAP, “sorprende que la diferencia en la calificación obtenida por el único aprobado y el resto de opositores sea tan sumamente grande. Que este extremo concuerde con el requisito que los tribunales suelen apreciar y exigir para analizar si la discrecionalidad que gozan los tribunales en procesos selectivos para el acceso a la función pública se ajustan o no a la legalidad”.

Afirman desde el SITAP que se ha procedido a la valoración y estudio de estos hechos desde su gabinete jurídico, por si cabe la posibilidad de emprender acciones legales para comprobar si ese proceso selectivo ha sido tan “libre como han querido revestir desde los Servicios Jurídicos Municipales”. Advierten, además, “que los resultados van a ir más allá de la propia acción de la Administración Local”, agregando que ésta “ha pretendido en todo momento pasar por encima de cualquier reclamación hecha durante el proceso selectivo mencionado, ya que un opositor a esta plaza de Inspector denunció hace tres días unas posibles amenazas por parte del secretario del tribunal calificador”.

Desierta hace dos años
Hace un par de años, recuerdan en el comunicado reminito, “esta misma plaza de Inspector quedó desierta en promoción interna, ya que desde el Ayuntamiento “se valoró” que los propios funcionarios del cuerpo policial no estaban cualificados, procediéndose a denunciar sindicalmente la participación de un psicólogo contratado discrecionalmente por el Ayuntamiento”.

Agregan que la participación de ese psicólogo fue “decisiva” para que “todos los opositores suspendieran”. Recuerdan que en ese momento todas las fuentes apuntaban a que “el principal objetivo del Ayuntamiento era regalarle la plaza a quien hoy es el único aspirante que queda en el proceso selectivo que se está llevando a cabo, además, con matices de “suma celeridad”, recordando a los lectores que este próximo domingo 26 de mayo son Elecciones Municipales en toda España”.

Todas estas “irregularidades de este proceso selectivo” han llevado al gabinete jurídico del SITAP a estudiar la posibilidad de solicitar a la Fiscalía que “se investigue el transcurso de las pruebas para depurar posibles responsabilidades”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.