EDUCACIÓN
 

El servicio de transporte no cumple “ni de lejos” los mínimos para Gran Alacant

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Nuevamente, las madres y padres de Gran Alacant claman contra un servicio de autobús que no cumple, “ni de lejos”, los mínimos imprescindibles para que un barrio santapolero “pueda acceder, con normalidad, a los servicios que ofrece el pueblo”. Quieren focalizar su malestar en la situación “en apariencia irresoluble” que viven los alumnos de enseñanzas no obligatorias, a saber: Bachiller y módulos de FP. “A día de hoy, no hay ningún tipo de transporte escolar que garantice el acceso de estos jóvenes a los institutos. Otra cosa, es el transporte público, que los deja a las 07.35 horas en la puerta, pero no tiene un recorrido de recogida”.
Sacan a relucir la “declaración de buenas intenciones” de la empresa de transporte que presta servicio entre el centro, los institutos y este barrio santapolero. “Empresa que ha solicitado al Consell una parada más cercana. Pero, a día de hoy, no sabemos nada”, declaran los padres.
Ya en su momento, con otros gobiernos, “se ha pedido una solución, la cual no ha llegado”. El pasado mes de febrero, “con un nuevo equipo al frente del Ayuntamiento, se instó a poner un parche, que no una solución”. Aseguran que, con la Semana Santa en el horizonte, “no hay nada. Ni sí ni no. Nos tememos que acabaremos este curso sin nada. Esperamos equivocarnos”.
Por otro lado, tampoco entienden “por qué se ha tenido que esperar a febrero de 2017 a presentar una moción que resuelva el problema de estos alumnos. Está muy bien, pero ya ha llovido”.

Total desconocimiento
Apuntan a “un total desconocimiento” de la gestión administrativa, “o de la gestión del transporte público. Porque hace años se podría haber instado a que hubiese una parada o un cambio de recorrido. Al fin y al cabo, es conselleria quien tiene la competencia en el caso de Santa Pola”.
Independientemente de la visión restrospectiva, quieren agradecer el trabajo realizado por la alcaldesa, Yolanda Seva, “quien ha recogido nuestro malestar y ha instado a la empresa a que solicite una parada”. Esta es la palada buena, la de cal o la de arena, según se mire, porque ya avanzan que “no vamos a parar aquí. Vamos a seguir hasta que consigamos, como mínimo, un abono transporte. En Madrid, por 25 euros, tienen derecho al transporte público todo los jóvenes. Aquí, son 12 euros los bonos de diez viajes, seas joven, jubilado, parado o millonario”.
Mientras tanto, hay niños que llegan tarde a casa, “porque no les da tiempo a coger el bus. A las cuatro y media llegan, si es que enganchan con el autobús que les sube a la parte alta de Gran Alacant”.
Finalmente, piden que se mire la orografía del terreno y la situación: “ningún niño o adolescente puede ir caminando de Gran Alacant al Instituto de forma segura. O va andando por la vereda de la carretera, o por la vereda de la carretera del cabo o atravesando la sierra. Sin aceras, ni pasos de cebra ni similares”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.