EMPLEO
 

El Servef concede una subvención de 51.113 euros a la ADL para la mejorar la orientación laboral a parados de larga duración

 
Jueves 21 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido a la ADL de Santa Pola, una subvención por importe de 51.113,09 euros para la atención personalizada y orientación laboral de 240 desempleados parados de larga duración de nuestro municipio.
La cantidad concedida procede de fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Generalitat Valenciana y del propio Servef y tienen como objetivo fundamental la atención, diseño y el desarrollo de itinerarios individualizados y personalizados de empleo.
El itinerario de inserción se diseña a raíz de una entrevista de diagnóstico inicial para conocer la realidad de cada una de estas personas y, detectar así las necesidades de mejora para el empleo, las posibles carencias existentes en la búsqueda de oportunidades y la valoración de su historial profesional y formativo, así como sus aptitudes, competencias y todos aquellos otros aspectos que puedan facilitar su acceso al mercado de trabajo.
El itinerario puede comprender acciones, de carácter individual o grupal, como la identificación del objetivo profesional, información sobre formación, sobre el mercado de trabajo, elaboración de Curriculum, de Carta de presentación, la agenda de búsqueda de empleo, orientación sobre aspectos personales para la mejora de la empleabilidad, búsqueda de empleo por Internet, etc.

Contrato póliza seguro
Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola ha recibido otra subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la realización del Programa de Acciones de Orientación Laboral para personas desempleadas Paradas de Larga Duración” 2018. El programa tiene previsto una duración de 6 meses, comenzando el 1 de enero de 2018.
En la normativa que rige este tipo de programas se establece que se ha de contratar una póliza de seguro de accidente con carácter previo al inicio de los itinerarios de orientación por parte de los participantes, que cubra los gastos de accidente “in itinere” y la realización de los itinerarios, por lo que aquellas compañías aseguradoras que lo consideren oportuno podrán presentar sus presupuestos en la ADL.
Tal como establece la Resolución de 4 de julio de 2017 del Director General del Servef, publicada en el DOCV con fecha 10 de julio de 2017, que regula estos programas de orientación, la póliza de seguro deberá cumplir las siguientes especificaciones:
El seguro deberá cubrir el tiempo de duración del itinerario, desde su inicio hasta su finalización (6 meses desde el 1 de enero de 2018).
Deberá cubrir los daños que puedan producir las personas a orientar, es decir, la responsabilidad civil frente a terceros.
Podrá suscribirse una póliza de seguros colectiva.
Deberá contener como mínimo las siguientes coberturas:
Fallecimiento por accidente.
Invalidez absoluta y permanente por accidente.
Invalidez permanente parcial por accidente, que será la que corresponda según baremo.
Asistencia sanitaria por accidente con cobertura equivalente a la del seguro escolar.
El número total de participantes en las acciones de orientación será de 260
Aquellas aseguradoras que lo deseen pueden presentar presupuesto de póliza de seguros de accidente y de responsabilidad civil, con las características citadas anteriormente, hasta el día 28 de diciembre, debiendo ser remitidas al siguiente correo electrónico: fmacia@adlsantapola.es

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.