HOSTELERÍA Y TURISMO
 

El sector privado acerca el Peix de Santa Pola y la cocina local a los foráneos

 
Viernes 7 de junio de 2013 0 comentarios
 

La fantástica gastronomía mediterránea tiene en el arroz su máximo exponente. Y, si al arroz en sí le ponemos un caldo elaborado con Peix de Santa Pola, el éxito está más que asegurado. Pero no todo reside en los ingredientes, también se tiene que tener técnica, arte. Unas habilidades que residentes extranjeros de Gran Alacant aprenderán a finales de mes en el Hotel Polamar, donde, gracias a la guía del jefe de cocina, aprenderán y realizarán su propio arroz.
Para ello facilitarán a los asistentes un completo kit en el que incluirán la paella, el caldo, arroz, azafrán, ajos... Ellos serán los encargados de cocinarlo, bajo la batuta del jefe de cocina y, posteriormente, podrán disfrutar en la terraza del establecimiento de su resultado. Todo ello por un módico precio. Dentro de esta iniciativa están inmersos no sólo el Hotel Polamar, también la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Santa Pola.

Boda a la orilla del mar
En otro orden de cosas, la semana pasada se llevó a cabo con la autorización del Consistorio la primera boda en la Playa de Levante de Santa Pola. Ésta tuvo lugar en los anexos de la terraza del Hotel Polamar y a la ceremonia de enlace, oficiada por la concejala de Cultura, Feli Bailador, acudieron unas cincuenta personas. Sin duda alguna se trata de un espacio diferente e idílico, donde poner una chispa mediterránea de sol y mar al comienzo de una vida en pareja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.