DISTINCIÓN
 

El santapolero Antonio Baile premiado en el concurso de Pikolinos

 
Viernes 9 de abril de 2010 0 comentarios
 

La imaginación y la creación del joven santapolero Antonio Baile le han servido para alzarse con uno de los premios del XV Concurso Fotográfico Pikolinos. Como bien reflejaban las bases del mismo, las imágenes presentadas al certamen tenían que ilustrar los zapatos de dicha marca ilicitana en un entorno natural. Basándose en ello, Antonio Baile, utilizó en su fotografía un elemento muy característico de Elche, sus palmeras, configurando una imagen de gran entidad y simbolismo por lo que en ella se representaba.
“La verdad es que mi padre me comentó lo del concurso y decidí presentarme sin pensar que el 9 de marzo me llamarían para comunicarme que era uno de los premiados. Con respecto al trabajo lo complicado fue encontrar la idea y no tanto su tratamiento digital. Simplemente se utilizó un programa para realzar el zapato sobre el fondo”, apunta Antonio Baile. En este certamen se seleccionaron diez fotografías, las primeras cinco seleccionadas son premiadas con cheques de viaje por valor de 2.000 euros mientras que los cinco restantes reciben cheques por valor de 1.000 euros. Las personas premiadas cederán gratuitamente y por tiempo indefinido a los organizadores del concurso los derechos de explotación de las fotografías premiadas. “Todavía no he pensado los lugares a los que me gustaría viajar con el dinero recibido”, ha destacado el joven.
Antonio Baile ha señalado que “He participado en varios concursos de fotografía, en torno a diez y la verdad es que me ha ido muy bien ya que me han premiado en ocho ocasiones, Aquí en Santa Pola ha participado sobre todo en los certámenes referentes a las fiestas patronales consiguiendo en algunos años ser el afortunado”.Una gran alegría más para este joven santapolero apasionado de la fotografía tanto que a día de hoy, dirije junto con su compañero Ismael Carbonell, una empresa de diseño en la localidad bajo el nombre de “Chromo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.