PARTIDO POPULAR
 

El retraso en los Presupuetos es, para el PP, un síntoma de falta de liderazgo

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Desde el PP, aseguran que los Presupuestos de 2015, “elaborados en el último trimestre de 2014 por el equipo del Partido Popular, van a cubrir también prácticamente todo el ejercicio 2016”.
Aseguran que el motivo es el retraso en la presentación de los Presupuestos de 2016, que se esperan en noviembre y que “apenas tendrán de aplicación un mes del ejercicio actual”. Los próximos presupuestos, destacan, “serán realmente una dación a cuenta de los hechos económicos consumados en todo el año 2016”.
“Afortunadamente”, resaltan, “los presupuestos que dejó preparados el anterior equipo de gobierno popular, han demostrado su eficacia: bien ajustados en cuanto a los ingresos previstos para financiar las necesidades de los santapoleros y manteniendo, a pesar de la situación de aguda crisis económica, el apoyo a las asociaciones culturales, deportivas y festeras, al deporte escolar y a las familias que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis”.

Recursos encontrados
Afirman que el nuevo concejal de Hacienda y su equipo de gobierno, “se han encontrado con los recursos necesarios ya presupuestados y programados. Sólo tenían que pulsar el “play”, para realizar todas las actuaciones que se han llevado a cabo: Rehabilitación del Puente de Gran Alacant; Renovación estación de bombeo del saneamiento de Gran Alacant; Primera fase de la Av. Salamanca; varias actuaciones necesarias en Centros Escolares; Alumbrado Público, Señalización vial; Parques y jardines, etc.”.
Desde el PP se insiste en el hecho de que “se han encontrado partidas con dinero disponible en los Remanentes de Tesorería para algunas actuaciones no previstas, como el proyecto de transformación del Auditorio El Palmeral, proyecto éste último que ha obtenido diversas críticas de la opinión pública y que ha consumido una dotación presupuestaria prevista por el Partido Popular para las aceras de Gran Alacant, que de momento no se ha llevado a cabo”.

Sin liderazgo
Este retraso en la presentación de los presupuestos evidencia para los populares “lo que es un rumor a voces en nuestro pueblo y no es otra cosa que la clara ausencia de liderazgo político de nuestra alcaldesa que realmente no lleva las riendas del municipio y con un equipo de Gobierno que parece no tener claras las prioridades de Santa Pola”.
Finalmente, indican que se da la paradoja que estos Presupuestos del Grupo Popular, en su día, fueron rechazados por Compromís e IU y con la abstención del Partido Socialista.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.