PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 

El Reglamento de Participación del Gobierno que no aceptan los populares

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

La participación ciudadana en la legislatura del actual equipo de Gobierno está a debate, según el grupo popular “siempre ha solicitado de forma reiterada en las comisiones informativas y plenos que se escuchase a las asociaciones y a las personas afectadas por las decisiones que iba a tomar el equipo de Gobierno. Pero la Señora Seva y su equipo han gobernado a espaldas del pueblo y no han oído ni a los comerciantes, ni a los residentes de la zona centro con motivo del Plan de Humanización. Tampoco han oído a los empresarios de los Quioscos y Chiringuitos a la hora de la confección de los Pliegos de Condiciones de los mismos. Parece increíble que en dichos temas, de vital importancia para nuestro municipio, no hayan tenido en cuenta la opinión de los afectados. Y ahora nos presentan un Reglamento de Participación Ciudadana. A buenas horas, mangas verdes. Se presentan, en especial el ínclito concejal de EU el señor Ortiz, como defensores a ultranza de la participación ciudadana, pero no se aplican el cuento”.
El PP no apoyó el Reglamento de Participación al entender que “no es de aplicación a Santa Pola. Crea la figura del ‘Defensor de la Ciudadanía’ que no tiene sentido en una población de 30.000 habitantes, sin especificar ni siquiera quién lo va a componer, cómo se va organizar y, sobre todo, cómo se va a financiar. Ya pagamos todos los valencianos un Síndic de Greuges cuya función es precisamente defender a la ciudadanía. Asimismo, crea registros paralelos al de asociaciones que existe en la actualidad (sin especificar qué departamento es el que gestionará dicho nuevo registro)”. El PP entiende que “deberían aplicar está participación desde el minuto uno antes de llevar a cabo proyectos importantes para Santa Pola, no de forma arbitraria. Ellos proponen un reglamento de Participación Ciudadana cuando no cumplen con dicha participación. O es que ya nadie se acuerda de la frase ‘las calles se quedan cerradas al tráfico SÍ o SÍ’. Eso es dejar participar al pueblo, sí señor”.
Los populares también resaltan el comportamiento de Samuel Ortiz, alegando que “se intentó justificar aduciendo que el Reglamento ofrece la posibilidad de crear dichas figuras pero que no obliga a crearlas. Realiza todas sus actividades para justificarse de cara a futuras elecciones. Y así nos va al resto de los santapoleros y santapoleras. Sólo se dedica a crear consejos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.