FIESTAS
 

El público elige a Loreto Canales como Reina Mayor de las Fiestas Patronales 2018

 
Viernes 31 de agosto de 2018 0 comentarios
 

La combinación de nervios e ilusión embriagaron cada rincón del Palmeral el pasado 18 de agosto. Llegaba uno de los momentos más esperados de las Fiestas Patronales por el municipio, y es que la Elección de la Reina Mayor es uno de los actos donde más emoción se vive, sobre todo por parte de los amigos y familiares de esas cinco candidatas que desfilan sobre el escenario con sus vestidos de gala para encandilar al público. Loreto Canales, Silvia Esclapez, Verónica Maciá, Zaira Pomares y Pepa Sempere acudían a una de las noches más especiales. Les esperaba un auditorium repleto de gente que les demostró cariño y les acogió para sentirse como en casa. Primero desfilaron, como marca el protocolo, con el vestido de noche que cada una de ellas había seleccionado acorde a su estilo.

Despedida Corte de Honor

Mientras las protagonistas de la noche se preparaban para volver a desfilar con el traje tradicional de la villa marinera, fue el turno de despedir a la Reina y Corte de Honor de 2017. María Javaloyes, Reina, quiso relatar cómo vivió las fiestas del año pasado. “Como una bailarina giro y bailo al tempo, sin darme cuenta de que cada baile y cada giro era un día menos para esta despedida. Este baile tan especial no estará completo hasta que no tenga a estas cinco niñas tan maravillosas que han hecho mucho más divertido este año”, invitaba a subir al escenario a la Reina y Damas infantiles. Además, quiso darles un consejo a la nueva Corte de Honor: “Dejaros llevar por el pueblo, disfrutad de las idas y venidas, de las ofrendas, de las misas a las nueve de la mañana en honor a la Virgen de Loreto, de todo esto y de lo que se os ponga por delante”.
La pareja representante de la tercera edad, Vicente Sempere y Elena Pallarés, también tuvieron su momento de protagonismo al ser presentados de forma oficial al pueblo de Santa Pola. “Sois una pareja que transmite energía, ganas por estar, ilusión y felicidad. Muchísimas gracias por vuestra vitalidad, es un placer encontrar a gente que, después de participar durante tantos años en actos del pueblo, todavía tenéis esas ganas por estar ahí. Espero que cuando tenga vuestra edad, tenga esas ganas de seguir participando. Disfrutad mucho de esta experiencia y que viváis unas fiestas espectaculares”, les definía la Concejala de Fiestas, Ana Antón.

Elección Reina

Una vez que las candidatas a Reina estuvieron listas volvieron a aparecer sobre el escenario con el traje tradicional, momento en el que se aprovechó para conocerlas un poco más en profundidad gracias a la pregunta que le realizaron a cada una en relación a las Fiestas Patronales. Cuando descendieron por la pasarala para ocupar su lugar en la grada, fue el momento en el que el público asistente introdujo su voto en unas urnas que guardaban el mayor secreto de la noche: quién iba a ser la Reina Mayor 2018.
Para amenizar la espera el grupo ‘Stolen’ realizó un concierto para todos los gustos, ya que tocaron canciones de todas las épocas que hicieron mover el esqueleto a más de uno. Y ya llegó el momento en el que se proclamó a Loreto Canales como Reina Mayor de las Fiestas Patronales 2018. La Alcaldesa, Yolanda Seva, también tuvo unas palabras para la nueva Corte de Honor: “Tenemos a cinco mujeres comprometidas que hoy empiezan un camino juntas. Vais a disfrutar tanto que se os van a quedar dentro del corazón todos estos momentos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.