PSOE SANTA POLA
 

El PSOE propone crear una feria de orientación, formación y ocupación para nuestros jóvenes

 
Jueves 16 de febrero de 2023 0 comentarios
 

- El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el mes de febrero una moción donde proponemos la creación de una feria de orientación, formación y ocupación, para que la gente joven de Santa Pola tenga toda la información sobre la oferta educativa.

15/2/23. José Francisco López Sempere, concejal del Grupo Municipal socialista presenta para su debate y votación en el próximo pleno, la moción para la organización en Santa Pola de una feria de orientación al empleo y la formación.

En la exposición de motivos de la moción el PSOE afirma que “Nuestros jóvenes cuando acaban la etapa educativa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria o el Bachillerato en los centros educativos de Santa Pola, deben tomar la decisión de continuar estudiando y formándose para su futuro profesional y laboral, hoy en día existe una gran oferta de opciones a la hora de estudiar, pasando desde el ámbito de la ciencia y la tecnología hasta otras profesiones más dedicadas al sector servicios, trabajos en las administraciones, innovación y emprendimiento y un largo etcétera de posibilidades”.

Toda esta oferta en el ámbito de la formación y el empleo está disponible en general para nuestra juventud y el público en general en internet, “pero obtener presencialmente toda está información orientativa de la mano de los centros e instituciones, en el contacto persona a persona, es siempre de mucha más utilidad para las personas jóvenes”.

Desde las administraciones públicas se debe facilitar el acceso para que la juventud pueda conocer las opciones existentes en nuestro entorno más cercano para su toma en consideración para posibles decisiones futuras, afirma el Grupo Municipal Socialista.

Acuerdos

Proponen que el Ayuntamiento de Santa Pola promueva la organización de una feria de orientación al empleo y la formación contactando con las instituciones y centros de enseñanza dirigida principalmente al alumnado de los centros educativos donde se imparte enseñanza secundaria, pero con posible repercusión a toda la población joven de la localidad. Solicitando que se busque un espacio físico para la realización de dicha feria de orientación y que el Ayuntamiento de Santa Pola coordine con las posibles entidades: Institutos, Universidades, Fuerzas Armadas, ADL, etc. la participación en dicha feria de orientación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.