PARTIDO SOCIALISTA
 

El PSOE presenta un plan para hacer frente a los desahucios

 
Viernes 12 de diciembre de 2014 0 comentarios
 

El Partido Socialista de Santa Pola ha presentado ante las autoridades locales una moción en la que exhorta al Consistorio de la villa a emprender una serie de medidas comprendidas dentro de un plan para hacer frente a la problemática de los desahucios.

De esta manera, denuncian que el Ayuntamiento de la localidad, que “recibe con mayor cercanía el impacto social de esta situación, está incumpliendo varios imperativos constitucionales. El Ejecutivo, en este sentido, ha adoptado un papel pasivo ante las preocupaciones básicas de la ciudadanía”.

Por ello, el PSOE demanda, por un lado, “declarar Santa Pola ‘zona libre de desahucios’, como muestra de la consternación del municipio ante la posible exclusión social de muchas familias que pueden perder su vivienda”. Por otra parte, “crear un registro municipal de viviendas destinadas al alquiler social compuesto por inmuebles de titularidad pública, de empresas y gestionados por las entidades financieras de la localidad”.

Asimismo, plantean “dar luz a una oficina municipal antidesahucios e introducir modificaciones en las ordenanzas municipales encaminadas a recoger la exención de tasas e impuestos a las personas en riesgo de exclusión y de perder sus casas”. De la misma forma, sugieren “gestionar con el Organismo provincial de SUMA la paralización de cualquier embargo por falta de pago de tasas o impuestos a los grupos más desfavorecidos por la realidad hipotecaria”.

Igualmente, los socialistas instan a “incrementar en los próximos presupuestos la partida para las ayudas que sufragan cuotas básicas como el agua y luz”, así como a “gestionar con las empresas adjudicatarias de servicios vitales para la población para que no supriman el suministro mientras dure el peligro de exclusión mediante la condonación o aplazamiento del pago”.

Además, el grupo de la oposición manifiesta la necesidad de “coordinar con el SERVEF el priorizar a los colectivos que estén al borde de la exclusión social por pérdida de vivienda”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.