POLÍTICA
 

El PSOE pide una solución al acceso peatonal al Skate Park y al Pabellón cuando hay agua estancada

 
Lunes 27 de febrero de 2023 0 comentarios
 

- Trini Ortiz adelantó que se estudiarán las posibles soluciones contempladas dentro del Plan de Inundaciones o, si es posible porque es parque natural, realizar un pequeño paso elevado

En lo referente al estudio del acceso peatonal al pabellón Lara González y al Skate Park, una petición realizada por el Partido Socialista en su momento y que recordaron en el Pleno del pasado mes de enero, la alcaldesa, Loreto Serrano, explicó al grupo de la oposición que “está dentro de los puntos del adjudicado PMUS – Plan de Movilidad Urbana y Sostenibilidad - , pues ahí se pueden aportar soluciones”.

Pormenorizó que, de todos modos, la solución pasará por la realización de la calle Zamora, y conectarlo con el núcleo del municipio, “pero el volumen económico de esta obra es muy importante”.

El PSOE, por su parte, explicó que la solución a la que ellos se refieren no tiene que ver tanto con la calle Zamora como sí con el tramo que va desde la Venta del Cruce al Skate Park, donde hay dos zonas que son pasos de agua y “cuando llueve, está todo embarrado. Los niños pasan por la carretera, en contra de cruzar e ir por el paso de cebra del otro lado, por el camping”:

La alcaldesa argumentó que se podrían ejecutar dos puentes o pequeños pasos elevados, “pero al tratarse de parque natural, y teniendo en cuenta el plan de inundaciones que se ha redactado”, puntualizó Trinidad Ortiz, concejala de Urbanismo, “me fijaré cuáles son las propuestas que se tienen a este respecto, pero bien es cierto que las que ahí aparecen son más de cara a tormentas. En esta zona somos conocedores de que el agua se agolpa y queda rebalsada. Quizás, con un paso elevado, sea posible... tomaremos nota”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.