PSOE
 

El PSOE pide que el balcón del Ayuntamiento luzca la bandera arcoiris

 
Miércoles 26 de junio de 2019 0 comentarios
 

La concejala Socialista y diputada en el Congreso, Yolanda Seva, solicitó ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Pola que se procediera a colgar del balcón de la Alcaldía la bandera arcoiris, como “como símbolo del respeto a la diversidad afectivo-sexual y a la comunidad LGTBI, antes del 28 de junio”.

Además, Seva pide que”en la medida de las posibilidades, se pueda iluminar la fachada del Castillo-Fortaleza con los colores de la bandera arcoiris”.

Cabe recordar que, durante la anterior legislatura, el equipo de gobierno instauró tanto el acto institucional –consistente en poner la bandera de la comunidad LGTBI– como el acto lúdico-festivo del Orgullo.

“Durante muchos años, la comunidad LGTBI santapolera estuvo invisibilizada, al igual que en el resto de España, pero en junio de 2016 esa tendencia se truncó y se instauró el 28 de junio en el municipio el Día de la Diversidad Afectivo-Sexual o, como es más conocido, el Día del Orgullo”, destaca la edil.

Los y las socialistas santapoleros/as seguirán reivindicando que estos actos se sigan realizando, porque consideran que “la visbilización y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI debe ser una prioridad troncal en cualquier Ayuntamiento que se precie de ser social”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.