PARTIDO SOCIALISTA
 

El PSOE local se posiciona contra la abstención a Rajoy

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El próximo viernes, a las 18,30 horas, los militantes del Partido Socialista de Santa Pola podrán acudir a la asamblea convocada con el fin de debatir sobre las posturas que han dividido internamente al PSOE a nivel nacional: la abstención o el “no” a la investidura de Rajoy como presidente.
El secretario general del PSOE en Santa Pola, Lorenzo Andreu Cervera, toma partido al declarar: “No estamos a favor de la gestora o de la abstención, es más, los procedimientos que se han utilizado para echar a Pedro Sánchez son, como mínimo, antiestatutarios, pero eso deberá decirlo un juez”. Por su parte, el presidente de Juventudes Socialistas, David Fernández, tacha de “risa” la postura de abstención condicionada de la gestora del PSOE porque vamos a tener que conformarnos “con las migajas que nos ofrezca el PP” a la hora de llegar, por ejemplo, a acuerdos legislativos.

Doble deslealtad
“Lo que se está haciendo es una traición al votante y militante de este partido. Durante toda la campaña se dijo “no” a Rajoy”, abunda Cervera, quien añade que el Partido Popular ha tenido, desde las últimas elecciones “apoyos suficientes de derechas para formar gobierno, entre ellos PNV”. David Fernández comparte la opinión de Cervera y realiza una lectura de doble traición, una al votante joven socialdemócrata y otra a los militantes de Juventudes Socialistas. Más si cabe cuando “durante las dos últimas elecciones nos hemos partido la cara reivindicando y defendiendo lo que ha sido el slogan del PSOE, el del cambio, el de echar la PP de las instituciones por su daño endémico”.

¿Y unas terceras elecciones?
Sobre el ya hipotético y lejano escenario de unas terceras elecciones en diciembre, Lorenzo Cervera considera que el PSOE hubiera “mejorado resultados”, a lo que David Fernández apunta que “en el caso de que nos hubiera hundido, al menos hubiera sido consecuente políticamente”.
Lo lógico en el PSOE es, si se está en desacuerdo con lo que propugna un secretario general, es recoger un 20% de firmas y presentar una moción de censura en la que se debate y se vota. En caso de ganar esa moción, entonces se organiza la gestora, un congreso extraordinario y la convocatoria de primarias, “que es lo que están evitando porque no quieren consultar a la militancia, camino que abrió Pedro Sánchez”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.