POLÍTICA
 

El PSOE expresa sus dudas ante la urgencia de una convocatoria de empleo público

 
Viernes 27 de febrero de 2015 0 comentarios
 

Duras críticas desde el Partido Socialista de Santa Pola ante la convocatoria de forma urgente de una plaza de Técnico en Contabilidad Pública. El PSOE critica, precisamente, el hecho de que se utilice este procedimiento de urgencia para una plaza “que está vacante en la plantilla municipal desde el año 2008”.

“Nos llama poderosamente la atención”, declara Yolanda Seva, candidata socialista a la Alcaldía, “que el PP, ahora, a escasos meses del cambio de Gobierno municipal”, haya escogido este procedimiento, “ignorando que existen en la plantilla numerosas plazas que durante años están vacantes u ocupadas por interinos”. Por este motivo, alegan que no puede “escudarse” el PP “en la existencia de razones de necesidad y urgencia”. Asevera el PSOE que, con el procedimiento abreviado, “y sin apenas publicidad, los interesados en formar parte del proceso selectivo, únicamente disponen de 7 días para presentar instancias y apenas 15 días para estudiar y preparar los 23 temas del examen, que se realizará el 5 de marzo”.

“Da la impresión”, declara Seva, “que en lugar de buscar que se presente el mayor número de aspirantes, lo que se pretende es que cuantos menos se enteren y menos se presenten mejor”. Para la concejal socialista, este caso es el último dentro de una serie de decisiones anteriores por parte del equipo de Gobierno, “cuanto menos, dudosas en materia de personal”. Finalmente, asegura que “nosotros no pretendemos que las personas relacionadas con el PP tengan menos derechos a la hora de trabajar en el Ayuntamiento, pero no podemos permitir que tengan más”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.