PARTIDO SOCIALISTA
 

El PSOE critica la suspensión de la Bolsa de Agentes de Policía Local

 
Martes 9 de julio de 2019 0 comentarios
 

El Grupo municipal Socialista ha presentado un recurso contra la resolución dictada por la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, que suspende el proceso selectivo para la Bolsa de agentes de la Policía Local. Según indican desde el Partido Socialista de Santa Pola, Serrano habría tomado esta decisión basándose en "la inverosímil justificación de “el cambio de Gobierno”, vulnerando con esta decisión los derechos de los opositores que han superado todas las pruebas previstas en el proceso".

La resolución de suspensión del proceso selectivo se produce en la última fase del proceso y previa a los posibles nombramientos, concretamente en la fase de valoración de méritos, una vez superadas por los aspirantes las pruebas psicotécnicas y aptitudinales, pruebas físicas, cuestionario y prueba teórico-práctica previstas en la fase de oposición del proceso, "encontrándose ejecutada hasta el momento de la suspensión el 99% de la convocatoria para mayor perjuicio de los candidatos que han demostrado su capacidad y aptitud en el proceso", explica el PSOE.

El Partido Socialista de Santa Pola "en el ejercicio de su responsabilidad de Gobierno, consideró más que oportuno renovar la bolsa de agentes de policía local existente, ya que la constitución de la misma databa del año 2008 y se encontraba prácticamente agotada, asimismo la denominación y exigencias en la selección en aquel momento no se ajustaban a las necesidades y legalidad actuales".

Recuerdan que, con la aprobación de la ley de coordinación de policías locales, se pretendió eliminar la figura del “interino” en los cuerpos de policía de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, debido a las presiones de los municipios con carencias policiales en sus estructuras básicas y que por sus especiales condiciones turísticas y medioambientales requirieran un refuerzo, los órganos de la Consellería, ante esta situación y la perspectiva de la aprobación de la opción de la prejubilación, permitieron estos nombramientos con un importante control y ciertas limitaciones.

Al menos cinco vacantes
Esta convocatoria de agentes de policía local actualizada, "pretendía reforzar la plantilla de Policía Local con al menos cinco vacantes que corresponden con jubilaciones del presente año, en virtud de los decretos de jubilación anticipada aprobados y con la finalidad de evitar que la plantilla quedase mermada fruto de la ejecución de este derecho por los funcionarios/as de la policía que optasen por la jubilación anticipada en un futuro inminente. A su vez, con las gestiones y presión adecuadas, se podrían plantear nombramientos temporales justificados en la alta concentración de turismo en nuestro municipio, del mismo modo que ya lo planteo el Gobierno de la Sra. Seva en las anualidades anteriores, asegurando la adecuada cobertura policial en materia de seguridad vial y tráfico, así como la importantísima atención a los servicios de playas y el cumplimiento de sus ordenanzas".

"Totalmente injustificada"
Los socialistas entienden que está totalmente injustificada la suspensión del proceso selectivo, "en primer lugar por propiciar con esta decisión que queden desatendidas las necesidades de la plantilla para la temporada estival, dificultando seriamente la prestación de los servicios policiales en nuestro municipio".

En segundo lugar, aseveran que la suspensión del procedimiento no se ajusta a derecho, "además de ser lesiva y generar un grave perjuicio de difícil reparación a los aspirantes que han concurrido en el proceso selectivo superando cada una de las pruebas previstas".

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal Socialista expresa su más profunda disconformidad con la decisión "a los 5 días de su toma de posesión, quedando en evidencia ante la falta de motivación expuesta por la Sra. Serrano para su suspensión, la posible existencia de parcialidad en sus decisiones y a los hechos, una manifiesta falta de confianza en la profesionalidad e imparcialidad del Tribunal Calificador nombrado a tal efecto". Agregan que ya han presentado un recurso administrativo contra la resolución dictada por Serrano de suspender el proceso selectivo y que velarán "incansablemente por el cumplimiento de su máxima “todos/as hacemos Santa Pola”, que hasta el momento no ha demostrado al frente del gobierno local".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.