POLÍTICA
 

El PP vislumbra un futuro incierto para la zona de VATASA

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

“Lo que nuestros mayores supieron ver y aprovechar en la zona de la antigua ‘VATASA’, junto a la playa del Varadero, el equipo de gobierno actual prefiere mirar para otro lado”. Así de contundente se muestra el Grupo Municipal del Partido Popular, según el cual, “la zona de VATASA ofrece a día de hoy un excelente recurso local de alto interés estratégico para la economía y el futuro de Santa Pola. Una oportunidad única para desarrollar un proyecto que suponga la integración de esta zona actualmente degradada, como palanca económica de futuro para nuestro pueblo”.
El Grupo Municipal Popular presentó en abril de 2016 ante el Pleno municipal una propuesta concreta para la creación de una Mesa de Trabajo conjunta con la Universidad Miguel Hernández de Elche, para el estudio de un proyecto que contara con su participación. La propuesta del Grupo Popular involucraba a la Universidad de Elche, a los agentes locales, a los profesionales y comerciantes, y la empresa privada y pasaba por actuar en una zona de una superficie total de unos 33.300 metros cuadrados reaprovechando los dos edificios actuales del antiguo Varadero para convertirlo en una zona educativo-formativa y de creación de empresas (náuticas, tecnológicas, etc.) donde también tuvieran cabida el turismo náutico, deportivo y el ocio.
El PP de Santa Pola afirma que hasta la fecha “se han convocado cinco mesas de trabajo a las que han asistido todos los agentes anteriormente citados. La Universidad de Elche ha realizado una propuesta concreta para el proyecto ‘La Nau del Mar’ como enclave estratégico de su campus formativo y para el desarrollo e implantación de nuevas empresas como parte de su parque científico-empresarial”. Y según los populares, “después de casi dos años no se ha avanzado en nada”.
“Con el objetivo de resucitar a la moribunda Santa Pola (según el Equipo de Gobierno), el cuatripartito y los dos tránsfugas no han sido capaces ni siquiera de redactar una carta de intenciones al Ministerio comunicando el interés en desarrollar la zona de VATASA y lo beneficioso de obtener la concesión para dicho desarrollo. Y ahora (por la dejadez del actual equipo de gobierno) nos vemos obligados a actuar con carácter de urgencia para evitar que Costas convierta la zona de VATASA en un erial desmantelando todos los edificios existentes”.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular exige al actual equipo de Gobierno que “actúe de inmediato y comunique al Ministerio el interés del pueblo de Santa Pola en esta zona de alto valor estratégico y de futuro. VATASA pertenece a Santa Pola y no podemos permitir que desaparezca esta oportunidad, por el bien de nuestro pueblo, de nuestros hijos y de nuestros nietos. La incompetencia del actual equipo de gobierno puede provocar que se pierda para siempre. Queda constatado y demostrado que una cosa es predicar y otra dar trigo. Una vez más”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.