PARTIDO POPULAR
 

El PP tacha el Plan de Humanización de “gravemente perjudicial” e “improvisado”

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

De “gravemente perjudicial” tilda el Grupo Popular del Ayuntamiento al Plan de Humanización por el que se pretende reordenar el tráfico rodado de la localidad. El Partido Popular se escuda en la “pérdida de aparcamiento como en la calle González Vicens” y en otras derivadas de la futura reordenación del centro, y, además, acusa al Equipo de Gobierno de “improvisación”.
Para el Partido Popular al problema del aparcamiento se suma el caos circulatorio: “Si no era bastante el cierre al tráfico de una de las arterias principales de Santa Pola como es la Calle González Vicens, ahora han empezado las obras para la reordenación del tráfico de la zona centro de Santa Pola, con cambio de sentido de calles importantes en Santa Pola como la calle Almirante Antequera o la calle Dean Llopez”.

“Improvisación”
Sobre dicha reordenación, el Grupo Popular acusa al Equipo de Gobierno no sólo de “improvisación”, sino también de “falta de información”, pues “no sabemos si existe un proyecto serio para la reordenación de las calles y da la sensación de que se va improvisando sobre la marcha sin tener en cuenta las consecuencias de decisiones que a todas luces parecen precipitadas”, sostienen en vista de las últimas informaciones publicadas sobre la posibilidad de cambiar de dirección más calles de la localidad, entre ellas la Avenida de Granada: “Eso ya es el colmo de la improvisación y nos demuestra, una vez más, el modo de funcionamiento del actual equipo de gobierno compuesto por cuatro partidos y dos concejales tránsfugas, que cada vez se parece más a un Reino de Taifas, cada uno va por su cuenta, adopta las decisiones que estima convenientes, sin dar cuenta a los demás y en medio de todos ellos nuestra alcaldesa que mira hacia otro lado con la única intención de permanecer en su poltrona”.

Dos meses de espera
El Grupo Popular del Ayuntamiento sostiene llevar dos meses solicitando “el Plan de Movilidad redactado por la Policía Local con un estudio profundo de los pros y las contras de la reordenación del tráfico en la zona centro, con la propuesta de solución de los problemas que puedan ocasionarse en determinadas calles de la localidad (por ejemplo, la calle del Mar), incluso en intersecciones problemáticas como la de la calle Astilleros, con Calle Sacramento y calle García Braceli”. Hasta ahora, afirman, no ha habido respuesta ni se les ha facilitado documentación alguna.

Aparcamiento
Para el Partido Popular, el Plan de Humanización presenta “serias dudas sobre su repercusión en el pueblo de Santa Pola”. Se preguntan sobre el número de aparcamientos que van a desaparecer y sobre qué alternativas existen a dicha pérdida. Recuerdan que la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha manifestado que se crearán cuatro nuevas zonas de aparcamiento. Entre ellas, la Ronda Norte, y el PP se pregunta “¿dónde?”; el barranco de Catarra, sobre el que el PP afirma que es un “terreno privado” y el aparcamiento de AMFISA en el puerto, sobre el que el PP recuerda que es de gestión privada.
Así, el Partido Popular incide en que “esas zonas de aparcamientos no son de nueva creación, ya existen desde mucho antes del Plan de Humanización y con ellas ya había problemas de aparcamiento en verano. El actual Equipo de Gobierno está agravando el problema quitando más aparcamientos Según el Partido Popular, la falta de aparcamiento está afectando directamente al turismo, al comercio y a la restauración. Tal y como este partido ha podido comprobar, “el visitante que se acerca a comer en nuestros bares y restaurantes y a visitar nuestras playas, desiste del intento tras no poder aparcar el coche en ningún sitio”, lo que redunda en una “pérdida de imagen, que no es adecuada para un municipio turístico”.

Coste incierto
Sobre el coste final de las obras, el Grupo Popular afirma que el Equipo de Gobierno “no ha aclarado el coste. Por ahora, en rotondas, semáforos, señalizaciones, nuevas “orejeras”, adecuación de aceras llevan utilizado del erario público más de 175.000 euros y no sabemos a ciencia cierta cuanto costará al final al bolsillo de los santapoleros”. Pero Además, se han quitado los contenedores soterrados que había en la calle González Vicens y en la Cale del Mar, que, según recuerda el PP, “costaron 60.000 euros”.

Semipeatonalización
El PP recuerda que, ya en su programa electoral, establecía la “semipeatonalización del centro de la fachada marítima para promover el comercio, el turismo y la calidad de vida”, pero se desmarca del actual Plan de Humanización porque el popular “distaba mucho del improvisado por el actual Equipo de Gobierno”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.