POLÍTICA
 

El PP solicitó a Yolanda Seva y Loli Tomás que renunciaran a su acta de concejalas para cumplir con la moción de 2016

 
Viernes 7 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular explica que desde el inicio de la presente legislatura todo el municipio sabía que antes de la constitución del actual Ayuntamiento, todos los partidos políticos “perdedores de las elecciones” junto con los dos concejales no adscritos se reunieron para que Yolanda Seva se convirtiera en la alcaldesa de Santa Pola con la finalidad de que “no gobernara el Partido Popular” y para intentar “desprestigiar” tanto al propio partido como a las personas que gobernaron durante doce años. Según el grupo municipal popular, el actual equipo de Gobierno no ha dejado de presentar denuncias ante la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional (UDEF). Por lo tanto, fueron objeto de denuncia tanto el anterior alcalde (Miguel Zaragoza) como la mayor parte de los concejales del Partido Popular que tuvieron acción de gobierno antes del año 2015. “No contentos con ello, también se dedicaron a pedir sistemáticamente a los concejales del PP que abandonaran su acta y se marcharan. Era una actuación inquisidora frente a personas cuya única preocupación había sido la de mejorar el pueblo de Santa Pola, sus infraestructuras y sus servicios”, explican los populares.
Para el Partido Popular, el equipo de Gobierno ha dedicado tanto tiempo en “denunciar” y “desprestigiar” a los populares que “se han olvidado de gobernar, de gestionar el Ayuntamiento y, lo poco que han conseguido, lo único que han demostrado, es una falta absoluta de gestión. No saben gobernar y, cuando lo han intentado, se les han visto sus graves carencias”. Asimismo, el Grupo Municipal Popular no ha querido quedarse de brazos cruzados ante el peligro que corría la celebración de la Media Maratón de Santa Pola que congregaba a casi 10.000 participantes. Por este motivo, el Partido Popular puso en conocimiento de la fiscalía este caso, ya que “adjudicaron a dedo” esta prueba deportiva a una empresa privada. El fiscal, una vez estudiado el caso y al comprobar que se podrían haber cometido diversos delitos, lo puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción que ha abierto Diligencias Previas para la averiguación de los hechos denunciados por el Partido Popular, ordenando con ello la comparecencia de la Alcaldesa, Yolanda Seva, y la Concejala de Deportes, Loli Tomás, para prestar declaración en calidad de investigadas.

Moción
Corría el mes de marzo de 2016 cuando todos los partidos del actual equipo de Gobierno, junto con los dos concejales no adscritos, aprobaron una moción en la que se manifestaba que cualquier concejal que fuera investigado por un juez tenía que dejar su acta. En base a esta moción, el Partido Popular solicitó en el pasado pleno tanto a la Alcaldesa de Santa Pola como a la Concejala de Deportes que renunciaran a su acta de concejal, ya que estaban siendo investigadas por el juez y así irían en concordancia con lo que se había aprobado en 2016.
Para el Partido Popular fue “bochornosa” la actitud tanto de Yolanda Seva como del resto del equipo de Gobierno pues como ellos mismos describen: “No solo intentaron confundir a la opinión pública sobre su situación legal (están siendo investigadas), sino que empezaron a proferir insultos y amenazas a los miembros del Partido Popular. Veladas amenazas sobre nuevas denuncias, que ya habían realizado una denuncia falsa, que aun habría más consecuencias para los anteriores gestores, etc. Son cansinos, muy cansinos”. Los populares están fiscalizando la acción del gobierno santapolero y están denunciando los hechos que consideran irregulares. Además, aclaran que el que acusa no es el Partido Popular, sino que es el fiscal, informando que se personará en las actuaciones judiciales si lo cree conveniente para el pueblo de Santa Pola. Asimismo, el Partido Popular quiere resaltar que “por muchas amenazas que recibamos vamos a seguir actuando como hasta ahora, fiscalizando y controlando la acción de gobierno y denunciando las actuaciones no conformes a derecho. Es nuestra obligación y lo seguiremos haciendo. Le pese a quien le pese”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.