POLÍTICA
 

El PP resume los plenos como algo “sin contenido” donde el equipo de Gobierno vota en contra de todas sus mociones

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 

“Hartazgo, falta de criterio y de argumentos para intentar justificar una ineficacia absoluta de gestión. Un “y tú más” a cada una de las intervenciones de los concejales del Grupo Municipal Popular, llegando incluso al insulto y a veladas acusaciones para provocar que el vaso se colme y que la respuesta de los concejales populares sea airosa. Tenemos un equipo de Gobierno que tras 3 años de “desgobierno” ha destrozado Santa Pola y sus infraestructuras. Estarán contentos con su gestión. Pero a la Sra. Seva y su equipo se le puede aplicar el dicho “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y de ciegos sobrevenidos vamos sobrados en nuestro Ayuntamiento”, así define el Partido Popular al equipo de Gobierno.
En el Pleno ordinario de septiembre, celebrado el viernes 28, se vivió más de lo mismo según el PP. “Que el Partido Socialista siga acusando de corrupción a nuestro partido es de traca. Siguen viendo la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Vaya delirios de grandeza y de autocomplacencia. Tiene tela que no se acuerden de todos los episodios propios de nepotismo, de derroche de fondos públicos, de mirar hacia otro lado, de dos expresidentes de Andalucía sentados en el banquillo de los acusados, etc. etc. Que no nos vengan dando lecciones de limpieza política, que ni para eso sirven”.
El Grupo Popular presentó una moción para el arreglo y sustitución de infraestructuras en mal estado de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. “Ante la intervención del concejal del Partido Popular, Don Antonio José Sánchez Cano en defensa de dicha moción, los miembros del equipo de Gobierno, con una absoluta falta de respeto hacia un concejal que representa muchos votos de ciudadanos de Santa Pola, le profirieron insultos e improperios, indignos de una sesión plenaria e indignos para un representante del pueblo de Santa Pola. La Sra. Seva y sus concejales delegados manifestaron (aparte del “y tu más”) que dichos barrios de Santa Pola estaban en buen estado. Pues bien, lo cierto y real es que a partir del día siguiente del Pleno, el mismo sábado, empezaron a retirar enseres de la vía pública y durante toda esta semana han vuelto a pasar. Asimismo desde el día del Pleno llevan limpiando y baldeando dichas zonas. No estarían tan bien cuando lo que pedía el PP era un “plan de choque” para Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. Por una parte, nos congratula que la moción haya servido para que el equipo de Desgobierno tome conciencia sobre las necesidades de dicha zona de Santa Pola. Por otra parte, no entendemos que la defensa de su nula gestión sean conductas agresivas e indignas como las que pudimos observar en el Pleno. Conductas que vieron no sólo los miembros de la Corporación sino todo el pueblo de Santa Pola a través de las redes sociales”.
El grupo popular destaca la actitud del Concejal de Personal Antonio Pomares y la de la Alcaldesa Yolanda Seva “que ante la falta de argumentos en contestación a una pregunta realizada por Ana Blasco, concejala popular, respecto a unas pruebas psicotécnicas para la Policía Local realizadas por técnicos ajenos al Ayuntamiento no dudaron en poner en tela de juicio la profesionalidad de un funcionario de este Ayuntamiento provocando la lógica indignación y enfado de la referida concejal del Partido Popular, llegando la Alcaldesa a expulsarla del Pleno. Actitud de la Alcaldesa prepotente por cuanto la Sra. Blasco lo único que solicitó al Sr. Pomares es que retirara las manifestaciones vejatorias que había realizado. No sólo no las retiró sino que prosiguió en las mismas. Al parecer y a la altura que estamos de la legislatura cualquier manifestación realizada por los miembros de la bancada popular solivianta los ánimos del equipo de Gobierno. Por suerte o por desgracia ya todos somos conocedores del cinismo de la Sra. Seva”.
El PP resume los plenos como plenos “sin contenido en los que el PP presenta mociones sobre las necesidades reales del pueblo, que el equipo de Desgobierno vota en contra sistemáticamente, donde el PP presenta ruegos y preguntas que no son bien recibidas por el equipo de Desgobierno, porque se les ve el plumero. A nadie le gusta que le cuenten sus vergüenzas. Y de vergüenzas y malas formas, de sectarismos y de falta de respeto hacia los miembros de la oposición, la Sra. Seva y sus concejales delegados van sobrados. Qué poquito os queda”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.