PARTIDO POPULAR
 

El PP propone revisar todas las subvenciones deportivas 2016

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola presenta este viernes en el Pleno de mayo una moción por la que propone crear una Mesa de Trabajo para estudiar y confeccionar las bases que deben regir las convocatorias de subvenciones deportivas durante los años venideros. Con ello, según los populares, se podría acabar con los “agravios comparativos y las irregularidades en el procedimiento” que han denunciado algunos clubes deportivos.

Sin asesoramiento a clubes
En dicha Mesa de Trabajo estarían incluidos representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, así como de los clubes y asociaciones deportivas. Una de las claves para la mejora del procedimiento de subvenciones es la de que, cuando el Ayuntamiento detecte que los clubes y asociaciones no han presentado la documentación necesaria, o no de la manera correcta para optar a una subvención, lo comunique y dé al ente deportivo un plazo de diez días para subsanarlo. Sobre esta idea, el Partido Popular reitera que desde la Corporación, “no se ha dado el asesoramiento oportuno ni a clubes ni a deportistas locales y ha habido multitud de incidencias: errores en la presentación de datos de memorias económicas, interpretaciones erróneas de las bases, equivocación de conceptos... Y todo ello sin dar opción a los clubes a realizar subsanaciones por no estar previsto en las bases de 2016”.
En referencia a esta convocatoria 2016, los populares añaden que “no se ha dejado participar a los beneficiarios en el proceso, por lo que el resultado final fue decepcionante para todos”.
Respecto a la convocatoria de subvenciones de 2016, el Grupo Popular propone estudiar la fórmula para que “todas las entidades deportivas que se han quedado fuera del procedimiento y puedan verse perjudicadas, opten nuevamente a la subvención de la que pudieran ser beneficiarias”. Y para ello estiman dos procesos: el de iniciar una nueva convocatoria con los fondos de 2016 o la de establecer convenios directos para ello.

Gestión ineficaz
El Grupo Popular denuncia, asimismo, que las “subvenciones deportivas de 2016 no se gestionaron eficazmente: llegaron tarde, con unas bases que generaron confusión y con una reducción considerable de la cantidad económica”. Al respecto, el Partido Popular recuerda que durante su gestión, el montante para subvenciones deportivas era de 140.000 euros mientras que durante 2016 “sólo se han utilizado 53.035,21 euros”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.