VÍA PÚBLICA
 

El PP presenta alegaciones contra la Ordenanza de Espectáculos Públicos porque “no cumple la Ley”

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular ha presentado cuatro alegaciones a la Ordenanza reguladora de acti-vidades y espectáculos en la vía pública o en espacios abiertos de Santa Pola, que se aprobó en el pleno de fecha 18 de diciembre de 2017 con el voto en contra de los popula-res.
El Grupo Municipal Popular votó en contra de la referida Ordenanza porque la misma impone unos requisitos que “ni la legislación estatal ni la autonómica contempla. Es una Ordenanza cuya aplicación afecta directamente a las Asociaciones culturales, sociales, festeras, deportivas e incluso a los comerciantes”, aseguran.
El Grupo Municipal Popular entiende que el Equipo de Gobierno “no ha adecuado el expediente a lo que establece la ley, en particular a la Ley de Transparencia y de Buen Gobierno. No se han publicado en la web del Ayuntamiento previamente a la elaboración del borrador los informes técnicos obligatorios, a fin de que las asociaciones y ciudada-nos, posibles afectados por la ordenanza, pudieran expresar su opinión sobre las mis-mas, tanto en el período de redacción como en el período de subsanaciones”.
El PP exlica que “todas las alegaciones que hemos presentado están basadas en la exigencia de que se cumpla la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, de la que tanto alardean los del Equipo de Gobierno en sus intervenciones y declaraciones”.
“El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola nos tiene acostumbrados a realizar actuaciones, proyectos y redacción de ordenanzas sin tener en cuenta la re-percusión que tienen para las personas a las que va dirigidas y sin tener en cuenta la opinión de las mismas. En la redacción de esta ordenanza no han hecho participes a las personas, asociaciones y organizaciones que se puedan ver involucradas en ella. No es algo ajeno al quehacer de este desgobierno cuatripartito que actualmente padece Santa Pola. También lo hemos y estamos padeciendo con el Plan de Humanización donde no han tenido en cuenta a los comerciantes ni a los residentes de las calles cortadas al tráfi-co ni al tejido empresarial. Este “proyecto estrella”, como el Equipo de Gobierno y los dos tránsfugas han denominado, ha sido realizado sin un estudio previo, como ha demostra-do la Asociación de Comerciantes ante el Sindic de Greuges”, indica el PP.
Los populares esperan que”tengan en cuenta las alegaciones presentadas y que se retire esta ordenanza por cuanto incurre en causas de nulidad de pleno derecho. Esta Ordenanza debe ser consensuada sí o sí con las asociaciones, con el objetivo de recabar las opiniones de los afectados por la misma. La transparencia, que brilla por su ausencia, es la tarjeta de presentación de este Equipo de Gobierno pero en su lugar han hecho caso omiso al diálogo y a la participación ciudadana”.
La transparencia, que brilla por su ausencia, es la tarjeta de presentación de este Equipo de Gobierno formado por el PSOE, COMPROMIS, EU Y SSPSP y los dos tráns-fugas; pero en su lugar han hecho caso omiso al diálogo y a la participación ciudadana. En su defecto han aplicado la Ley del Embudo, o “estás conmigo o estás contra mí”. Y en recordatorio debemos aplicar la frase "....una cosa es predicar y otra es dar trigo....".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.