PARTIDO POPULAR
 

El PP pide mejorar el tratamiento de aguas grises de Tabarca antes de ser derivadas

 
Viernes 5 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Los vertidos de aguas grises de Tabarca van a desembocar al mar a través de un emisario de 425 metros de longitud. Para corregir esta situación y el hecho de que Tabarca cuenta con una “depuradora muy básica”, la Entidad Pública de Saneamiento EPSAR plantea “unir la estación de Tabarca mediante una tubería submarina de cinco kilómetros a la estación de bombeo de Santa Pola en el punto más próximo entre ambas, es decir en la estación situada al principio del paseo de Santa Pola del Este bajo el puente de madera en dirección a La Cadena”, según explican fuentes del Partido Popular. El coste de esta unión lo pagaría íntegramente la Generalitat Valenciana. No obstante, el Grupo Popular de Santa Pola “pide mejoras técnicas para evitar futuros problemas”.
Pese a que la estación de Santa Pola tiene capacidad suficiente para asumir los nuevos deshechos, el Partido Popular considera que este proyecto es mejorable, debido a “que inicialmente data de 2004”. Si bien obtuvo el visto bueno del Ayuntamiento de Santa Pola mediante acuerdo plenario de 23 de junio del mismo año, el PP recuerda que “han transcurrido ya casi catorce años, por lo que consideramos que este proyecto es manifiestamente mejorable, ya que existen otras soluciones técnicas que podrían adoptarse con el fin de evitar futuros problemas en el punto de conexión con Santa Pola”.
Dicha alternativa pasa por “exigir a EPSAR que realice un tratamiento más avanzado del agua residual en origen, como mínimo un tratamiento secundario, con lo que se evitaría que en la estación de destino, es decir, en Santa Pola, malos olores, molestias a los vecinos y, en caso de una situación de vertido, se minimizaría muchísimo el impacto”. Por ello, el PP se abstuvo en la votación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASIGNATURA PENDIENTE
Jacobo Vicente Aguilar 28 de julio
HUMANIZACIÓN DE LA CIUDAD Y DEL CIUDADANO
Alejandro Sáiz Moreno 28 de julio
MI ADMIRACIÓN A TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS
Miguel Atencia 21 de julio
MAL SERVICIO DE URBASER
Juan Garcia Gago 21 de julio
LAS HORAS Y LA SOMBRILLA... ¿HABRÁ QUE TERMINAR PONIENDO ZONA AZUL EN LA PLAYA DE LEVANTE?
Ernestina González Vicente 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.