PARTIDO POPULAR
 

El PP pide a Seva que deje de “echar balones fuera” y de dar fechas de forma tan “atrevida”

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Grupo Popular quiere comunicar a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno que estarán a su lado para conseguir el segundo colegio de Gran Alacant.
Dicho lo cual, quieren echar la vista atrás y recordarles que, cuando llegaron en 2003 al Ayuntamiento “los centros educativos estaban necesitados de inversiones para su mantenimiento. En el primer presupuesto que elaboramos pusimos 600.000 € (100 millones de pesetas) para poder paliar, en parte, las necesidades básicas de los centros educativos”.
Destaca el portavoz del grupo, Miguel Zaragoza que en el tiempo que estuvieron gobernando realizaron las infraestructuras educativas necesarias: El colegio Virgen de Loreto; el primer colegio de Gran Alacant y la ampliación del IES Cap de l’Aljub) “con una inversión de 21 millones de euros”, destacan.
En su momento, el PP cedió terrenos municipales para la construcción del segundo colegio y de un instituto de enseñanza secundaria, “con el objetivo de construir un centro de iniciativa social, que fue programado por la anterior responsable de la Conselleria de Educación y rechazado de forma unánime por la oposición santapolera”.
Cuando se formó el nuevo equipo de Gobierno, para Zaragoza se intentó “menoscabar la gestión realizada por el anterior. Ellos, los nuevos, PSOE, EU, Compromís, Sí se Puede y los dos tránsfugas de Ciudadanos, iban a realizar el segundo colegio de Gran Alacant de forma inmediata, a través de una gestión distinta, ágil y eficaz. Vamos que el colegio se hacía en un plis plas, cosa que me hubiera encantado que se hubiera producido”.
Sin embargo, el PP comunicaba que la realidad de la vida “es distinta a la ilusión de la fantasía”. Recordaba las declaraciones de la alcaldesa: “espero que en 2018 tengamos ese colegio”. Dar fechas de comienzo y finalización de una obra pública “es algo atrevido y lo digo por experiencia”, afirma Zaragoza, “porque a menudo los plazos no se cumplen. Debiera saber la Sra. alcaldesa que para licitar una obra y comenzarla debe de estar previamente el proyecto encargado para su redacción y posterior aprobación. También debiera saberlo la Conselleria de Educación y de esta forma no anunciaría las obras para el 2017 cuando la redacción del proyecto todavía no ha sido encargado”.

Balones fuera
Para el líder del principal partido de la oposición, Yolanda Seva sigue “un patrón preestablecido, sigue echando balones fuera: “la culpa de que no se pueda hacer el segundo colegio de Gran Alacant la tiene el anterior equipo de gobierno del Partido Popular”. Así, sin más, “la culpa de todo la tiene el Partido Popular”.
También tiene palabras hacia la concejala de Educación, Loli Tomás, “quien en nota de prensa destacaba que el motivo por el que durante los últimos años no se hubiera conseguido la construcción de este colegio es por la mala gestión de la Conselleria de Educación y a la ineptitud de los anteriores ediles de Educación y de Gran Alacant y, como no podía ser de otra forma, del Sr. Zaragoza”.
A tenor de estas declaraciones, Miguel Zaragoza desconce qué palabras decir a ambas ediles “cuando se han comprometido en el año 2015 que el colegio empezaría en el 2016, en el 2016 que empezaría en el 2017, y en el 2017 que previsiblemente estaría hecho en el 2019”. “Prefiero no decirles nada, que lo piensen ellas mismas y si acaso que se lo diga la población de Santa Pola”, agrega.
Abunda en el hecho de que el PP, al igual que el Gobierno actual “hizo todo lo necesario para conseguir el segundo colegio de Gran Alacant”. Les aconseja que busquen asesoría ante los pasos necesarios a seguir, “porque creo que ustedes ya se van dando cuenta de que una cosa es predicar y otra dar trigo”, máxima cuando se negaron “a apoyar una infraestructura escolar de iniciativa social pública, gratuita y de calidad”.
Bien le parece a Zaragoza que se opusiesen al CIS, “pero lo que no me parece bien es que ahora salgan echándole las culpas al anterior equipo de Gobierno hasta de la muerte de Manolete, hecho lamentable que fue ocasionado por un toro llamado Islero”.
“Si ustedes se centraran en el presente y el futuro de nuestro pueblo, es posible que Santa Pola pudiera avanzar, si siguen ustedes ancladas en el pasado, no podrán caminar hacia un futuro”, recalca, añadiendo que la villa marinera necesita soluciones y proyectos para poder seguir avanzando. “Hasta la fecha seguimos sin saber qué proyectos quieren para Santa Pola”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.