PARTIDO POPULAR
 

El PP pedirá la retirada de las competencias a los señores Soler

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular da por sentado que se presentará recurso ante la decisión judicial que daba la razón al propio recurso presentado por este partido ante el decreto de delegación de competencias de la alcaldesa Yolanda Seva. “Un decreto”, recuerdan, “que el juez de lo Contencioso Administrativo de Elche calificó como fraude de ley, y que daba competencias a los dos concejales tránsfugas: Ignacio Soler y Francisco Soler, quienes rompieron la disciplina de su partido, Ciudadanos, siendo expulsados por ello”.
Ante el seguro recurso de los señores Soler, “que presentará el Ayuntamiento, con la contratación de un equipo de abogados externo”, el PP pedirá la ejecución provisional de la sentencia “y que le sean retirados todos los derechos políticos y económicos que no les corresponden según la sentencia. Es decir, que se les retire las delegaciones”.

Pacto de perdedores
Recuerda el PP a la señora Seva y a toda la ciudadanía que la formación de este equipo de Gobierno se fraguó en documento ante notario “días antes de la investidura de la alcaldesa y de la conformación del Consistorio”. “Un engaño y un fraude”, insisten, “en toda regla, a la voluntad del pueblo de Santa Pola. Fraude que tuvo la forma en un Pacto de Perdedores”.
El resultado de esta “argucia” ha propiciado “la ausencia de proyectos para el pueblo, sumados a la improvisación y falta de planificación, se convierten en una constante de su gestión diaria”, aseguran los populares.
No contentos con lo que el PP califica como nula gestión, aseveran que en el Ayuntamiento “se ha instalado el revanchismo, el sectarismo, la violencia verbal y escrita de la que hacen ostentación algunos miembros del Gobierno presidido por la señora Seva”. Agregan que “esta política del insulto y la descalificación es permitida por la alcaldesa quien, para nosotros, pierde su legitimidad al consentirlo”.
Aduce el PP que “el desgobierno” es fruto de “una clara falta de liderazgo. La alcaldesa debería orientar a estos concejales, porque su obligación es velar por los proyectos que sean de interés general para el pueblo, no anclándose en otras cuestiones que para nada benefician al municipio de Santa Pola y a sus ciudadanos”.

Ataques sistemáticos
Como ejemplo de esto ponen los continuos “ataques personales. No sólo contra la oposición, sino contra todo el que niegue la voluntad de estos tránsfugas. Clubes, asociaciones, vecinos, medios de comunicación, funcionarios… Nadie que piense de forma distinta a estos señores tránsfugas sale indemne de ello, sin algún exabrupto, duda de su honorabilidad o descalificación”. Es para el PP la alcaldesa quien tiene que velar “por la forma y el fondo. Pensar que gobierna para todas las personas de la villa, con sus distintas sensibilidades e ideologías. Eso, en un sistema democrático, no significa ver enemigos por cualquier rincón”.

Burla a la Justicia
En el pasado Pleno la portavoz de Ciudadanos, Eva Mora, exigió a los dos concejales tránsfugas que devolvieran las actas de concejales, así mismo también solicitó a la propia alcaldesa que cumpla con la Ley y con la propia sentencia judicial, procediendo a retirar las delegaciones de los dos concejales tránsfugas ya que fueron concedidas en fraude de ley y también le exigimos nosotros que debe cumplir el Pacto antitransfuguismo.
“Ante esta petición los concejales tránsfugas manifestaron que no entregarán el acta de concejal, ya que consideran que es suya en propiedad y no de la formación Ciudadanos con la que se presentaron a las elecciones. También se jactaron en el propio pleno que van a recurrir la sentencia y que “para cuando sea efectiva ya no serán concejales”, lo cual nos parece una burla a la Justicia”, manifiestan los miembros del Partido Popular.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.