PARTIDO POPULAR
 

El PP opina que “se han pasado por el forro” la presunción de inocencia

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular de Santa Pola asegura en un comunicado que en estos días recientes hemos asistido al “escarnio público de cinco personas, cuatro funcionarios miembros de nuestra policía local y un exconcejal del PP”. Ello a raíz de una denuncia que partía tanto del concejal de Hacienda, Ignacio Soler, como de la propia alcaldesa. “Se detuvo a estas cincos personas y se continuó con un lamentable bombardeo mediático, de forma pensamos interesada, donde en vez de informar, tergiversaron la noticia y crearon un auténtico circo mediático”. Este “circo” derivó en un linchamiento constante de los detenidos, tanto en la propia prensa como en las redes sociales.
“En estas situaciones donde lo que tiene que imperar es la prudencia y el sentido de la responsabilidad, algunos miembros y partidos políticos del actual equipo de Gobierno se dedicaron, sin ningún tipo de respeto, a fomentar en las redes sociales y en otros foros el linchamiento y la infamia”, aseveran los populares. El PP explica que, en estas situaciones, hay que dejar que actúe la Justicia, “donde debe primar el principio de la presunción de inocencia, no creando, interesadamente, una alarma social sin conocer el resultado final de la investigación”. El daño causado a estas personas, a sus familias y amigos es ya irreparable, “porque algunos ya les han juzgado y condenado sin la posibilidad de defenderse”, declaran.
Para el PP de Santa Pola, a fecha de hoy existen muchas incógnitas y será la Juez “quien tendrá que determinar si realmente son culpables de los delitos penales que se les acusa en esta fase de la investigación, o no lo son, o bien quede todo únicamente en el ámbito administrativo”. Lo más prudente para los populares es “confiar en la Justicia y no realizar juicios paralelos ni mediáticos, ni tampoco oportunistas”.
En cuanto a la medida tomada por la alcaldesa y el equipo de Gobierno de suspender de empleo y sueldo a los cuatro funcionarios, la ven “desproporcionada e injusta. Precipitada, porque no ha esperado a que la Juez se pronuncie si va a abrir causa o no”. Declaran que, con esta medida, se propicia “todavía más si cabe al intolerable juicio mediático. Es indignante para estas personas que se enteraran, además, por los medios de comunicación ya que un día antes de la firma del decreto por la alcaldesa, ya se había publicado la noticia en prensa”. Se pregunta el PP quién se encarga de filtrar “interesadamente” esta información, y otras, a los medios. “Quizá la alcaldesa debería investigar entre sus miembros del equipo de gobierno. Quizá algunos de ellos están pensando en sacar rédito político de este lamentable asunto. Mientras tanto algunos y algunas ya se han pasado por el forro la presunción de inocencia”, agregan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.