GESTIÓN MUNICIPAL
 

El PP explota en redes: “se ha ocultado el pago de 7.5 millones”

 
Miércoles 31 de julio de 2019 0 comentarios
 

La paciencia del Partido Popular de Santa Pola ha dado a su fin en redes sociales. Hace escasas horas, publicaban en su muro de Facebook una retórica lista de preguntas a la ex alcaldesa socialista, Yolanda Seva. Como responsable del anterior Ejecutivo local, demandan que expliquen a ciudadanos y concejales “por qué a sabiendas ocultó la sentencia en contra del Ayuntamiento por importe de 7,5 millones de euros”. Una sentencia que fue comunicada cuando Seva era alcaldesa (8 de mayo), “y ocultada a la oposición y a la opinión pública”.

Una ocultación, aseguran, claramente “intencionada” pues, junto a sus compañeros de legislatura, “se dejó en el cajón y, como estábamos inmersos en campaña electoral, este ’logro’ no les interesaba decírselo a la ciudadanía en sus mítines”.

Casi tres meses han pasado desde la comunicación de la sentencia, y el actual Gobierno se “acaba de enterar”, teniendo a la entidad financiera Caixabank “reclamando el pago inmediato”.

Nefasta gestión
“La nefasta gestión de la ex alcaldesa (ahora diputada nacional y pendiente de lo que ocurra en Madrid, no en Santa Pola) y si equipo de gobierno (de los que muchos ya no están en política por voluntad de los satanpoleros), provoca una sentencia judicial de fecha 8 de mayo, en contra de los intereses municipales que obliga al Ayuntamiento a pagar 7,5 millones de euros, y la misma fue ocultada a la ciudadanía y a la opinión pública”, declaran.

De igual modo, les gustaría que explicara Seva el motivo por el cual se ha tenido que elaborar un “Plan de Ajuste Económico, mediante una auditoría, por el incumplimiento de la resgla de gasto en el Presupuesto de 2018, de más de tres millones de euros”.

Dos graves situaciones que provocan “una situación de bloqueo económico en el Ayuntameinto y que ha heredado el nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular”. Es tal el bloque económico, aseguran, “que las consecuencias afectan a la propia capacidad del Ayuntamiento para conseguir financiación o para el desarrollo de proyectos que, en el caso del PP, fueron propuestos en su programa electoral. Sin consignación presupuestaria ni fondos, son imposible de inicicar su ejecución. Ésta es la herencia que ha heredado nuestro equipo”.

Un euro para los viales
Como muestra, el botón de la ejecución de los viales del entorno del nuevo colegio de Gra Alacant (imprescindibles para iniciar su construcción): “gracias a sus dotes presupuestarias y económicas (ironizan), dotaron al proyecto y a su fase de ejecución y realización de los viales con la cantidad de 1 euros, cuando estaban presupuestados -y ellos lo sabían- con una cantidad de 1,3 millones de euros”.

Aún con todos los inconvenientes mentados, desde el equipo de Gobierno del PP van a realizar “todos los esfuerzos necesarios y, aunque no va a ser tarea fácil, vamos a trabajar y luchar por sacar adelante todos los puntos del programa electoral que presentamos para el periodio 2019-2023”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.