PARTIDO POPULAR
 

El PP denuncia una “desastrosa gestión de las subvenciones deportivas” locales

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

José Pedro Martínez, desde el Partido Popular de Santa Pola muestra su total desacuerdo y el de su partido con la gestión de las subvenciones deportivas municipales. Como causas principales arguye la demora del Ayuntamiento hasta final de año para convocarlas, la falta de coordinación con los agentes deportivos y el bajo presupuesto de estas subvenciones.

Demasiado tarde
“Es incomprensible que se haya esperado hasta final de año para realizar la convocatoria de ayudas, cuando desde el uno de enero ya estaba la cantidad íntegra disponible con el presupuesto prorrogado” que aprobó el Partido Popular, argumenta Martínez. El popular proporciona datos: la cantidad inicial que el PP dejó era de 140.000 euros para esta partida de subvenciones deportivas, mientras que “el equipo de gobierno actual las ha reducido a 116.235 euros”. A esta merma en el presupuesto, Martínez añade que la demora en el pago a los clubes deportivos locales dificulta su gestión económica, pues “hasta la fecha no han cobrado”.

Requisitos “exigentes”
Martínez denuncia, en segundo lugar, “la más que evidente precipitación y la falta de coordinación con los clubs deportivos y deportistas locales, en la elaboración y posterior publicación de las Bases que rigieron la convocatoria, a finales de octubre pasado”. El resultado, según el PP ha sido “decepcionante para todos”, dado que algunos clubs y deportistas “no se enteraron de la convocatoria y otros lo hicieron tarde”. En otros casos, “algunos clubes han presentado memorias económicas incluyendo las posibles ayudas que no han cobrado, algunos con fallos a subsanar, otros con fallos que ya no pueden ser subsanados...”, explica Martínez.
Sobre los requisitos de dichas subvenciones, Martínez añade que “algunos deportistas locales se han quedado injustamente fuera y sin ayuda por el carácter excluyente de alguno de los requisitos que consideramos demasiado exigentes e inapropiados y que posiblemente hizo desistir a más de uno y no presentó solicitud”.

Merma económica
En tercer lugar, el popular José Pedro Martínez destaca que las ayudas aprobadas ascienden “únicamente a 59.617 € por lo que existe un sobrante de la convocatoria de 56.618 euros”. Por ello, desde el Partido Popular exigen al Equipo de Gobierno un replanteamiento del sistema elegido y que, con la cantidad sobrante, efectúe un nuevo reparto prorrateado, según indican las bases aprobadas.
Martínez arguye que algunos clubes “reciben una ayuda bastante inferior a lo que habían presupuestado”. Para ilustrarlo, lo ejemplifica con el Club de Atletismo de Santa Pola, “que para la cantidad de pruebas que organiza al cabo del año, incluida la Media Maratón, sólo recibe como escasa ayuda la cantidad de 3.832,94 euros”. Cantidad que para el PP es “insuficiente y más de cinco menor a la que antes se les destinaba”. Además, realizando un guiño a los sucesos ocurridos en pasadas pruebas, Martínez apostillaba: “Esperemos que este año al Club de Atletismo, no se les haga pagar nuevamente los gastos de la Policía Local, casi 6.000 € , de una manera totalmente irregular”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.