EDUCACIÓN
 

El PP cuestiona que el Plan Edificant permita obrar en Hispanidad y Gran Alacant

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular de Santa Pola defiende que “necesitamos la construcción de colegios y la remodelación de otros tantos en nuestro municipio. Cuestiones no baladíes que han motivado movilizaciones de padres, madres y alumnos así como de algún que otro dirigente político. Protestas y malestar que parecen haberse diluido como un azucarillo en una taza de café caliente”. Para los populares, “es curioso pero ha sido a través de la prensa, mediante la cual el Partido Popular de Santa Pola ha tenido conocimiento del Plan Edificant, lanzado por la Generalitat Valenciana esta semana. Un plan que permitirá a los propios Ayuntamientos encargarse de la construcción de nuevos colegios o la remodelación de los ya existentes. Eso sí, previo visto bueno de la Generalitat, que se encargará de abonar el coste del mismo a la entidad local. Además, por lo que hemos podido saber, para poder beneficiarse los Ayuntamientos deberán solicitar adherirse al mismo. Y presuponemos que habrá plazo para ello”.
Para el PP, “la necesidad de la construcción de dos nuevos colegios (2º de Gran Alacant e Hispanidad) y la ampliación y remodelación de otros (entre ellos el Vicenta Ruso, Infantil de Hispanidad, Joanot Martorell, Ramón Cuesta...) en nuestro municipio es una cuestión de vital importancia”.
Por eso, solicitan que tanto la Alcaldía de Santa Pola como la Generalitat expliquen de forma detallada las condiciones de este plan, ya que “salta a la vista la nula participación de las entidades locales en su confección. Es por ello que solicitamos la creación de una comisión extraordinaria de educación que estudie detenidamente la viabilidad de adherirse al Plan Edificant, y en función de las condiciones que se planteen desde la Generalitat decidir si solicitar o no la adhesión al mismo”.
El Partido Popular recuerda que “aprobó en pleno la cesión de una parcela a la Conselleria de Educación para la construcción del segundo colegio en Gran Alacant. Dicha cesión gratuita fue aprobada por el Gobierno del PP en Pleno Municipal, con el voto en contra del PSOE y de Compromís”. Según los populares, “esta parcela fue aceptada por la Conselleria de Educación y pasó al Registro de Patrimonio de la Conselleria. Desde nuestro punto de vista, este colegio, podría estar ya construido y en funcionamiento, si el actual Equipo de Desgobierno municipal no se hubiera opuesto a ello”.
Por todo ello, el PP denuncia “la inoperancia de este Equipo de Gobierno, en el 2015 nos decían que el colegio estaría construido en el 2016. En el 2016 que estaría en el 2017. En el 2017 que en septiembre estaría licitado, y ahora nos salen diciendo que debe ser el Ayuntamiento el que lo ejecute. Sin duda un claro ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas. La realidad es que después de 2 años y medio esperando lo único que han hecho es mover papeles y marear la perdiz para finalmente trasladar a Conselleria la titularidad de terrenos que ya había dado el Gobierno del Partido Popular. Como dice el dicho popular: “Arrancá de mula y pará de somera”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.