POLÍTICA
 

El PP critica los “plenos vacíos” que convoca el Gobierno Local

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular critica que se haya “convertido en costumbre la ausencia de contenido en los plenos municipales”. Como ejemplo, cita el último pleno, del día 27 de octubre, con tres únicos puntos en el orden del día y donde “se trataron temas tan importantes para todos los ciudadanos de Santa Pola” como, primero, “Si el titular no puede asistir a una reunión que pueda asistir otra persona en su lugar”; segundo, “Dar cuenta de las bases de ejecución de presupuesto” (es decir, un trámite administrativo); y tercero, “Modificación del Reglamento de la Estación de Autobuses” (normas de comportamiento y de civismo).
En este último punto se detiene el PP para afirmar que la “construcción de esta Estación de Autobuses, como todo el mundo sabe, la realizó el equipo de gobierno del Partido Popular. Resulta curioso que el actual equipo de gobierno intente hacer ver que es un logro de ellos, y colocarse una medalla. Nada más lejos de la realidad, pero como somos generosos les concedemos una medalla ficticia a pesar de que no se la merezcan”.
El Partido Popular prosigue diciendo que fueron ellos los que planificaron “con la construcción de la estación de autobuses, disponer de un local de 300 m2 en la propia estación de autobuses, sin coste económico para las arcas municipales y por lo tanto para la población santapolera. El PP tenía previsto destinar este local para crear un vivero de empresas, con el objetivo de dar oportunidades a jóvenes emprendedores de Santa Pola para que pudieran iniciar su propia empresa casi sin coste económico. Estos emprendedores llevan dos años y medio sin la oportunidad de disponer de estas infraestructuras para desarrollar su propio negocio, y por lo tanto, perdiendo la oportunidad de montar su empresa y generar empleo para otros”.
Para los populares, “el Pleno es el órgano que aprueba, sobretodo, los proyectos de interés general más relevantes para nuestro municipio. La ausencia de ideas y de proyectos por parte del actual equipo de gobierno son la demostración (mes a mes) de la nefasta gestión que realizan, de la escasa visión de futuro para nuestro pueblo y de la inactividad más patente que jamás ha hecho un gobierno en el Ayuntamiento de Santa Pola y de la que hacen gala, convirtiendo en su marca personal la ausencia de proyectos para aprobar en los plenos”.
El PP continúa diciendo: “Lejos quedan los proyectos aprobados en pleno y ejecutados por el Partido Popular como son el Colegio de Gran Alacant y el colegio Virgen de Loreto, la rehabilitación total de los edificios de Pablo Iglesias, renovación zonas ajardinadas y juegos infantiles de la zona del Calvario, la renovación de la red de agua potable de todo el municipio, reforma y ampliación del Centro de Salud, Rayos X en el centro de salud, paseo Adolfo Suárez, la remodelación del Ayuntamiento, la biblioteca internacional, el Polideportivo de Gran Alacant, los dos únicos campos de futbol de césped artificial que existen en Santa Pola y un larguísimo etcétera”. 
Para los populares, “en los Plenos se deben tratar temas importantes, que afecten a la vida cotidiana de las personas como por ejemplo la salud. Es por ello que el Partido Popular llevó una moción que será remitida a todas las Administraciones, con el objetivo de conseguir que una enfermedad minoritaria y rara cuente con el respaldo del sistema sanitario público, en este caso de un medicamento aprobado en Estados Unidos que tiene excelentes resultados y que debemos conseguir que se le administre a una vecina de Santa Pola”.
Asimismo, el Partido Popular votó a favor de la moción que defendía "los intereses de todos los agricultores que están padeciendo, en primera persona, la sequía. Una de las peores sequías desde el año 1995. El 2017 es el tercer año consecutivo de sequía. El Partido Popular cuando tenía la responsabilidad de gobernar en Santa Pola aprobó ’en Pleno’ dos proyectos: Plan Director de Aguas y el proyecto de sistema de vacío en Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. Con estos proyectos conseguimos consumir menos agua a pesar del incremento de la población censada en nuestro municipio en más de 10.000 personas. A esto lo llamamos gestión y optimización del agua. Con el proyecto de Alcantarillado por vacío conseguimos bajar la salinidad del agua en un 90 %, posibilitando con ello la reutilización de casi el cien por cien de las aguas residuales por los agricultores", comentan los populares.
"Estos son un ejemplo de los temas que deben ser tratados en los plenos porque son de interés general, porque afecta a las personas, porque debemos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, porque estamos obligados a propiciar oportunidades a nuestros jóvenes emprendedores, porque el bienestar del las personas debe ser el eje central de nuestra actividad política. Porque las personas que tienen menos oportunidades esperan que se las demos, porque las personas que han depositado su confianza en nosotros precisamente esperan soluciones reales a los problemas cotidianos que les afectan diariamente. Quizás debiéramos olvidar un tanto las ideologías políticas y centrarnos en acciones concluyentes que beneficien al pueblo de Santa Pola. Se puede hacer. Lo hemos demostrado. Lo seguimos haciendo y en un futuro no muy lejano lo volveremos a demostrar", añadió el Partido Popular.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.