EDUCACIÓN
 

El PP critica el ‘caos’ en las aulas del colegio Vicenta Ruso

 
Viernes 15 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Literalmente sentados en el suelo por la total falta de pupitres y sillas donde sentarse, así lo denuncian algunos padres de los alumnos del Colegio Vicenta Ruso de Santa Pola. Si no fuera suficiente el caos en la educación de la Comunidad Valenciana, caos generado por el sectarismo del Conseller de Educación Sr. Marzá, ahora nos encontramos con que en Santa Pola no es que no tengamos segundo colegio sino que para el inicio del curso y con la más absoluta irresponsabilidad, ni siquiera tenemos pupitres y sillas para nuestros alumnos en dos clases del C.E.I.P. Vicente Ruso.
Los autoproclamados adalides de la participación y el buen gobierno son incapaces de gestionar y de reaccionar ante el más mínimo problema. Y no nos referimos sólo a la Consellería de Educación ya que es materialmente imposible hacerlo peor; nos referimos también a la Alcaldesa Yolanda Seva y a la Concejala de Educación Loli Tomás, estas personas son las responsables últimas para que los colegios estén en perfectas condiciones para el inicio del curso. Han hecho una más que demostrada dejación de sus funciones, máxime conociendo con quien se estaban jugando los cuartos a la hora de solicitar mobiliario para que los niños y niñas del Vicenta Ruso pudieran comenzar el curso escolar con normalidad. Pero se ve que eso es mucho pedir, muchísimo.
Desde el Ayuntamiento hay que dar solución a los problemas que van surgiendo y no dejarlo todo al azar, anticiparse y no dejarlo para última hora o a destiempo.
El Partido Popular tuvo la previsión de guardar en diversas dependencias mobiliario suficiente para dotar de forma inmediata la posible carencia de mesas y sillas, armarios, pizarras, etc… Ya ha tardado demasiado la Alcaldesa y la Concejala de Educación en echar mano a ese material de forma provisional hasta que lleguen los pupitres y sillas solicitadas a la Conselleria de Educación. Nuestros hijos e hijas no tenían que haber estado un segundo en las condiciones denunciadas. Ha tenido que ser el Partido Popular denunciando esta situación a la opinión pública para que el equipo de gobierno lo solucione.
Los que decían defender una educación pública, se han olvidado pronto de la calidad de la educación y del bienestar de nuestros hijos. Los que denunciaban las aulas prefabricadas ahora las colocan pero sin mobiliario. Los que exigían la construcción de un nuevo colegio de forma inmediata, o sea “Ya” llevan dos años y pico sin respuesta al nuevo colegio. Los que predicaban con la transparencia y la participación imponen de forma sectaria el valencianismo. Los que son tan propensos a denunciar en los juzgados no cumplen las sentencias judiciales. Estos adalides practican la ley del embudo todo un ejemplo democrático. Quizás ya se han dado cuenta que una cosa es predicar y otra es dar trigo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.