EDUCACIÓN
 

El PP cree que el Gobierno toma el pelo a los padres del Vicenta Ruso

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

El equipo de desgobierno lleva 30 meses tomándoles el pelo a las madres y padres del colegio Vicenta Ruso”. Con esta rotundidad se ha expresado el Partido Popular, que denuncia las “las falsas promesas realizadas durante este tiempo, que están empezando a causar mella en los padres y en la comunidad educativa de Gran Alacant. En la actualidad estamos nuevamente en la misma casilla de salida que en junio del 2015, cuando estos avezados gestores llegaron al gobierno municipal”.
Para los populares, “pasados 30 meses de desgobierno del cuatripartito y los dos tránsfugas, el segundo colegio de Gran Alacant sigue en el limbo. En el año 2015 dijeron que se construiría en el 2016, en el 2016 dijeron que se construiría en el primer semestre del 2017. Nos asombra y entristece que en el 2018 todavía no han sido capaces de aportar la documentación que les pide de forma reiterada por tercera vez, la Consellería de Educación”. Según el PP, “lo único que han hecho hasta la fecha ha sido devolver a la Conselleria la parcela que el gobierno del Partido Popular cedió a Educación en el pleno de 31 de enero de 2014 para la construcción del colegio, y ahora vuelven a darle nuevamente la misma parcela a la misma Consellería de Educación”.
Dicha Consellería publicó un decreto el 20 de octubre, denominado ‘Plan Edificant’, con el objetivo de construir colegios. Según el PP, la alcaldesa Yolanda Seva y la concejala de Educación Loli Tomás “realizan un dossier de necesidades donde no incluyen el segundo colegio de Gran Alacant. Aducen que el proyecto de construcción del segundo colegio de Gran Alacant ya está en marcha y que no queremos que tenga cabida dentro del Plan Edificant por estar ya en vías de tramitación inmediata y urgente”. Para los populares “esto estaría muy bien si fuera cierta esta afirmación, pero la realidad es que ni siquiera han sido capaces de remitir la documentación solicitada por la Consellería de Educación y sin la cual no puede encargarse la redacción del proyecto básico del colegio”.
Además, “todo esto del colegio de Gran Alacant, del colegio Hispanidad ya ni siquiera se habla, lo dan por perdido” dice el PP de Santa Pola.
“La incapacidad que demuestra el cuatripartito y los dos tránsfugas para resolver un tema tan importante para nuestro municipio y para los alumnos de Gran Alacant nos demuestra el nulo interés del Ayuntamiento, la escasa comunicación que existe con Consellería y de la ineficaz gestión que están realizando para conseguir este colegio. ¡Qué lejos quedan los comentarios falsos, demagógicos y partidistas de la Sra. Alcaldesa y de la Sra. Tomás con respecto a la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en relación al segundo colegio de Gran Alacant! ¡Qué lejos queda el anuncio realizado por la Sra. Tomás, el 29 de enero de 2016 cuando dijo taxativamente que el segundo colegio de Gran Alacant comenzaría a construirse en el primer semestre del 2017 y que lejos queda también cuando se vanagloriaba de que todo ello lo habían conseguido en tan sólo seis meses. Lo que nos demuestra una vez más que “una cosa es predicar y otra dar trigo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.