MIGUEL ZARAGOZA, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE SANTA POLA
 

El PP construye una candidatura “con cambios profundos e importantes”

 
Viernes 17 de abril de 2015 0 comentarios
 

Miguel Zaragoza abre personalmente las puertas de su despacho y atiende a los medios entre visita y visita de vecinos de dentro y, a veces, hasta de fuera de la villa. “No puedo decir que no a nadie”, afirma, al tiempo que se sienta a una entrevista en la que comienza diciendo que “cualquier ciudadano sabe que tiene las puertas de mi despacho abiertas y yo me debo a ellos. Algunos me han dicho que eso no puede ser, que no es productivo. Yo les contesto que es la única forma que conozco de trabajar, la única forma en la que entiendo la política”.

Su visión de ver la política puede ser muy cercana o muy alejada de lo que es la realidad, si se compara con la plétora de partidos (las últimas cuentas suman diez) que compiten por conseguir una Alcaldía en la que Zaragoza lleva tres legislaturas al frente. Diez, además, pueden ser pocos o muchos en un municipio de 32.000 almas censadas… dependiendo del prisma. En opinión del primer edil, esto se deriva de la situación económica y “del descrédito de los políticos, por los casos de corrupción que, afortunadamente, están muy lejanos de Santa Pola”.

Ese descrédito, asegura, “no afectará a nivel local. Aquí nos conocemos todos. La gente sabe cuál es nuestra realidad económica y sabe lo que hemos hecho para poder salir adelante”. El desempleo, la desestabilización del núcleo familiar por culpa del paro, “hace que la gente esté cabreada y quiera un cambio”.

“Lo que sí debemos saber hacer”, recalca, “es separar el grano de la paja. Una cosa es hacer promesas que, en muchísimas ocasiones, son imposibles y otra es tener coherencia y saber gobernar”. Bajo su punto de vista, la falta de coherencia no produciría ningún beneficio a la villa, “puesto que si se presentan hasta dos Podemos en Santa Pola, es sinónimo de que no son capaces de gestionar su formación.
Estamos viendo cómo, entre ellos, se dan con los codos para conseguir no sé qué”.
Para el primer edil, “cuando se persigue un status político o una posición no se puede gestionar un ayuntamiento”.

Cambio en el PP

Todas las formaciones han vendido la regeneración, el cambio, la juventud, pero… ¿será el Partido Popular ajeno a esa necesidad de cambio que demanda la ciudadanía? Zaragoza responde que “hablamos de personas y hablamos de capacidad de gestión, de coherencia, de normalidad, algo tan raro en el vocabulario mediático de hoy en día”. En pocas palabras, afirmaba que, “estamos haciendo una candidatura distinta, con cambios profundos e importantes en un porcentaje muy elevado. Un mensaje distinto pero, sobre todo, con acciones distintas, complementarias a las que estamos haciendo”.

Por otro lado, se muestra “orgullosísimo de todo el equipo que me ha acompañado estos años y que ha hecho una labor grandiosa. Es un orgullo personal trabajar y mantener una relación de amistad”.

Valora especialmente la unión, el grupo de trabajo cohesionado que se ha formado dentro del PP, “con distintos criterios, pero siempre hemos sido capaces de aunar posturas, buscando lo mejor para Santa Pola”.

Espinas clavadas

De ese desarrollo, proyectos e ideas sale un porcentaje y no es otro que el “70% del programa cumplido, más un 15 por ciento de adecuaciones aportadas por la ciudadanía y técnicos sobre el programa de 2011”. Sin embargo, reconoce que, muy a su pesar, tiene algunas espinas clavadas (Hispanidad y segundo colegio de Gran Alacant) y no por culpa de nadie en concreto porque, “si hay que buscar culpables, hemos de hacerlo en la crisis profunda que hemos heredado y seguimos padeciendo”.

“Lo que no puede hacerse”, insistía, “es buscar un rédito electoral creando la alarma social porque, o se desconoce la realidad, o se desconocen los procedimientos, si es que no se es un demagogo”.

Aseguraba que, en poco menos de 48 horas tras el suceso del Hispanidad, “se tenía a los niños, a todos los niños, en otro centro, con transporte gratuito. Nuestro objetivo era mantener la unidad educativa a toda costa, y lo conseguimos sin perder un solo día de clase”.

Con respecto al Vicenta Ruso, “fue la propia directora quien desmintió algunas de las cosas que se han dicho”. Está perfectamente de acuerdo en que “las aulas prefabricadas no es la solucion defintiva pero, las condiciones de seguridad son las que tienen que ser”.

Recordaba que la Conselleria de Educació ha invertido, a lo largo de las distintas legislaturas del PP, “hasta 21 millones de euros en infraestructuras de nueva creación”, por lo que no se puede hablar de falta de atención. Por culpa de la crisis, aclaraba, se han dilatado los plazos, pero “seguiremos demandando la inmediata construcción tanto del Hispanidad como del nuevo colegio de Gran Alacant”.

A este respecto, recordaba que la Conselleria sacará a licitación el CIS y “o quedará desierto y se construirá un centro público, con dinero público y profesores de la administración o existirá una empresa interesada y lo construirá y gestionará ésta, con su propio personal docente. Pero, lo que está claro, es que tanto en una vía como en la otra nuestros niños recibirán una educación de calidad, gratuita y universal”.

El resto, insistía, “es hacer demagogia con las actividades extraescolares, a las que los padres han de hacer frente tanto los niños estén en un centro público como en uno privado”.

Programa

Finalmente, en cuanto al programa, no es de la opinión de que un proyecto estrella vaya a dotar de más empleo a la villa, principal preocupación del PP, “sino muchas y diversas políticas y acciones, entre ellas, el GALP, que será un auténtico revulsivo para el sector pesquero, el comercial y, especialmente, para la mujer”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.