PLAYAS
 

El PP considera “pésima” la propuesta de Playas para los kioscos y chiringuitos

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Santa Pola considera “pésima” la propuesta realizada por la Concejal de Turismo y Playas, Mercedes Landa, respecto a las condiciones que plantea para los Kioscos y Chiringuitos, así como el resto de servicios en las playas para la próxima temporada estival 2018.
En opinión de los populares, “parece que el concepto de la Concejal de Turismo y Playas es hacerlo mal, “cuanto peor, mejor”. No existen ni criterio, ni directrices claras para la política turística que necesita nuestro municipio “Santa Pola”.
El nuevo planteamiento propuesto, que se ha remitido a la Dirección Territorial de Costas para su aprobación, según aseguran desde el Grupo Municipal Popular, “supone un importante perjuicio económico para todos los adjudicatarios de estos establecimientos y para nuestro Ayuntamiento”. A juicio del PP, la propuesta “conlleva una reducción de puestos de trabajo por la eliminación de algunos Kioscos, así como la pérdida de servicios turísticos en determinadas zonas: Paseo Vicealmirante Blanco (Santa Pola del Este), Avenida Tamarit y Bancal de la Arena (en esta última zona desaparece además el servicio de Hamacas y Sombrillas y el Chiringuito de Ocio).
Desde el grupo Municipal Popular aseguran que están “a la expectativa de la nueva licitación de todos los Chiringuitos y Kioscos; parece que la idea de la concejal de Turismo y Playas es imponer un nuevo modelo que sea igual para todas las concesiones. En principio nos parece demasiado rígido y esto obligará a los concesionarios y emprendedores a realizar una elevada inversión inicial superior a los 100.000 euros (Infraestructura de Kiosco, mesas, sillas, etc.…), que condicionarán la viabilidad económica de la propia concesión. Parece que la intención última del equipo de Gobierno es eliminar cualquier cosa que ha realizado el Partido Popular en nuestro Municipio. El Camarote de los Hermanos Marx ha vuelto a hacer de las suyas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.