PARTIDO POPULAR
 

El PP compara al edil de Comercio con “Atila el Huno”

 
Viernes 25 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular de Santa Pola no duda en afirmar que Samuel Ortiz, edil de Comercio y Mercadillo, “va a pasar a la historia política local como Atila el Huno, ya que por donde pisa su caballo no vuelve a crecer la hierba”.
“Más nos hubiera valido a los santapoleros que la alcaldesa hubiera delegado en el señor Ortiz otras competencias de sectores menos ‘calientes’ como Parques, Jardines y Cementerios. Por lo menos no tendríamos a todo un sector comercial tan importante como éste en el pueblo en auténtico pie de guerra”, declaran.
Según los datos que maneja el principal partido de la oposición es “prácticamente imposible gestionar tan mal como lo hace el señor Ortiz”. Argumentan que los principios que “cacarea” el edil de Mercadillos, “como la transparencia y la participación”, brillan por su ausencia: “Una cosa es decir qué principios tienes y otra cosa aplicarlos. Este señor no los aplica ni de lejos”.

¿A quién ha consultado?
Se preguntan a quién ha consultado para hacer “desaparecer” dos tramos transitables entre puestos del mercadillo de Viguetas, “cerrando así dos calles internas entre puestos y provocando un auténtico embudo y caos circulatorio a la hora de montar y desmontar” .
También quieren saber si es que no ha acudido a visitar Viguetas desde las ocho de la mañana o la una y media del mediodía, “para ver qué resultado ha obtenido por sus “buenas” decisiones”. El PP, por su parte, sí lo ha hecho, “ y el panorama era desalentador”. Le invitan a comprobarlo de primera mano, “pues los comerciantes se lo agradecerían”. El cierre de dichas calles interiores del mercadillo, explica el PP, “es una decisión cuando menos errónea, porque no queremos pensar mal -o sí- de a qué tipo de comerciantes benefician los actos y decisiones del señor Ortiz”.

De bomba de Fiestas
Eso en cuanto a Viguetas. No dudan en calificar la situación del resto de mercadillos, “más que de traca, de bomba final de las Fiestas. Lo de Gran Alacant, sencillamente, es esperpéntico. El control de quién puede vender y qué cosas sencillamente no existe (bebidas refrescantes que se venden en capazos con hielo). Y el mercadillo de productos ecológicos tampoco ha tenido los resultados que se esperaban”.
Sobre el Mercadet d’Estiu de González Vicén, destacan que “el señor Ortiz ha obligado a todos los comerciantes a contratar con la misma empresa a un precio previamente estipulado (no barato por cierto) y se les vendió una moto preciosa. Lo que no manifestó previamente es que la moto no tenía ni aceite ni gasolina”. A este respecto, aducen que, “con el ‘Plan de Improvisación’ no pasan por allí ni los turistas despistados. Es un negocio ruinoso para los comerciantes que no saben qué hacer para incrementar ventas”.
Finalmente, aseguran que todo está gestionado “por el adalid de la transparencia y de la participación ciudadana”, quien en los plenos achaca al Partido Popular “hasta la caída de Troya. Sectario hasta decir basta”. Le sugieren al responsable de Comercio que “más le vale pensar menos en el PP y más en los ciudadanos que están padeciendo su nefasta gestión al frente de una concejalía que jamás había estado en boca de todo el mundo. Nadie en tan poco tiempo había hecho tanto daño a los comerciantes. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.