PARTIDO POPULAR
 

El PP califica de “oportuna” la auditoría hecha al Ayuntamiento

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

En la pasada campaña electoral los ciudadanos han escuchado reiteradas manifestaciones y titulares de prensa de todos los grupos políticos “y los dos concejales tránsfugas”, según declaran desde el Partido Popular de Santa Pola. Declaraciones que vendrían a poner en tela de juicio la gestión económica del PP. Exigían la realización de una Auditoría en el Ayuntamiento, “para, como decían, “destapar”,“abrir los cajones” y otro tipo de consigas”.
El PP considera que dichas auditorías son necesarias, “a tal fin, con fecha 18 de octubre de 2016, la Sindicatura de Cuentas de la Comunitat Valenciana ha aprobado Informe de Fiscalización realizado recientemente sobre el control interno de nuestro Ayuntamiento, referido todo ello al ejercicio 2014”.
Una auditoría que se ha centrado en: Gestión Administrativa, Gestión Económico-financiera, Intervención y Entorno Tecnológico. Dos son las conclusiones que el PP considera que han de ponerse en conocimiento del público: “La primera es positiva : ¨normalidad¨ en las cuentas; las comprobaciones globales de los Estados presupuestarios no muestran ninguna incidencia; tampoco existen desfases y las cuentas por tanto están en orden”. Sobre la pasada legislatura del Partido Popular, el Auditor menciona “la evolución positiva de los ejercicios 2012-2013-2014 de las principales magnitudes económicas de nuestro Ayuntamiento: Ahorro Neto siempre positivo, Resultado presupuestario ajustado, Remanente de Tesorería total, Bajo nivel de Endeudamiento y su tendencia a la baja y La evolución positiva de nuestra capacidad de financiación. Valores todos ellos que muestran objetivamente la buena solvencia económica de nuestro Ayuntamiento y avalan la buena gestión realizada por el Partido Popular”. La segunda conclusión “no menos importante”, pondría de manifiesto “que tenemos mucho por hacer para seguir mejorando, sobre todo en algunas de las áreas analizadas”. En este aspecto una Auditoría se constituye como una eficaz herramienta de trabajo para establecer planes de mejora continua.
Del informe, el PP desgrana que habría que corregir “algunas formas de trabajo, implantar nuevos métodos y establecer planes organizativos. En definitiva, hay que conseguir, entre todos, que la profesionalidad de algunos trabajadores municipales se materialice en mejores resultados. Aquí siempre se encontrará el Gobierno con nuestro apoyo e implicación para trabajar conjuntamente por ese objetivo de mejora, modernizar y seguir acercando nuestro Ayuntamiento a los ciudadanos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.