PARTIDO POPULAR
 

El PP asegura que su PGOU ofrecía desarrollo y protegía el entorno

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 

En 2009 se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana propuesto por el Partido Popular de Santa Pola. Un plan que Alejandro Escalada, edil de Sostenibilidad, tildó de “depredador”.
Para el PP, su Plan General de Ordenación Urbana protegía y blindaba el 80% de todo el territorio del término municipal de Santa Pola (Las Salinas, El Cabo y la Sierra de Santa Pola), prohibiendo cualquier tipo de edificación en el 80% de nuestro pueblo. “Díganos otro municipio del territorio nacional que tenga este nivel de protección”, cuestiona el partido de la oposición al edil, añadiendo que, “tacharlo de depredador es faltar a la verdad, o lo que es lo mismo, es mentira”.
Recuerdan los populares que con su plan se duplicó el colchón de protección del Clot de Galvany con respecto al aprobado en 1985, “que fue concebido por un gobierno de izquierdas. Nosotros, los supuestos depredadores, aumentamos al doble la distancia entre la construcción de viviendas y este enclave tan importante”.

Sin terrenos
Asegura el PP que, cuando llegaron al gobierno comprobaron que el Ayuntamiento no tenía terrenos de su propiedad “y los pocos que tenía estaban en la sierra o en lugares que protegimos, pero sí tenía una deuda con particulares de importante cantidad, herencia recibida de un gobierno progresista”.
El PGOU aprobado por el PP permitía la construcción de hoteles en cualquier lugar del término municipal, “lo que no hacía el de 1985. Sin duda, para nosotros, era muy importante ofrecer la posibilidad de construirlos, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y generar empleo”. También destacan que su PGOU estableció zonas específicas para la construcción de viviendas de protección oficial “que el actual gobierno local ha suspendido. Sin duda, éstas siguen siendo muy necesarias para la población de Santa Pola”.

Suelo dotacional
Por otro lado, destacan que sí realizaron una previsión suficiente de suelo dotacional “para generar infraestructuras necesarias de carácter público (zonas verdes, parques, jardines, colegios, centros sanitarios, instalaciones deportivas, centros culturales). Porque un PGOU es una herramienta urbanística de desarrollo del municipio que tiene, aproximadamente, una vida media entre 10 y 15 años, y siempre se realiza con proyección de futuro”.

Sin informes
El actual equipo de gobierno llevó a un pleno extraordinario y urgente la suspensión por dos años de algunos sectores del plan general. El Partido Popular votó en contra, “y el motivo de este voto fue porque el equipo de Gobierno no presentó los informes de los técnicos municipales que habíamos solicitado en comisión informativa y que son preceptivos; estos eran necesarios para que se pudiera adoptar una decisión adecuada y de tanta importancia. Estos informes siguen siendo necesarios para que el Ayuntamiento no entre en una posible responsabilidad patrimonial”.

Oportunidades
No niegan que el actual equipo de gobierno esté en su perfecto derecho de proyectar el futuro que quieren para la villa, pero consideran fuera de lugar las descalificaciones que se realizan contra el actual PGOU. “Nuestro plan se realizó y propiciaba el desarrollo, creando la herramienta para que nuestras gentes tuvieran oportunidades laborales”. Porque para el PP, “las oportunidades se deben crear y trabajar, como ejemplo nuestro Plan de Competitividad Turístico-Deportivo”.
Opinan desde el grupo de la oposición que ha quedado demostrado que se puede preservar nuestro municipio a nivel medioambiental, protegiendo sus humedales, las Salinas, sierra, cabo, etc. “y generar oportunidades al mismo tiempo”.Indudablemente son conocedores de que “sus pensamientos e ideologías son distintas a las nuestras, pero debemos decirles que ello no pasa necesariamente por destruir lo que ha hecho tu contrincante, sino que se trata de mejorar lo que sea susceptible de ello”.
Apoyarán todos los proyectos que sean buenos para el pueblo y afirman que se enfrentarán “a todo y a todos los que vayan en contra del interés general, por ejemplo su Plan de Humanización versus Improvisación”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.