PARTIDO POPULAR
 

El PP asegura que “el año 2016 ha sido un año perdido”

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

“El Presupuesto municipal es la herramienta más importante para el desarrollo de Santa Pola”, declaran desde el PP de Santa Pola, añadiendo que “el actual equipo de gobierno, compuesto por cuatro partidos y dos tránsfugas presentó, con un injustificable retraso” las cuentas generales de 2016, “por lo que una vez publicado en el Boletín Oficial y transcurridos los 15 días de exposición pública solo será efectivo los últimos quince días de este año”. El Ayuntamiento, recordaban, ha venido funcionando estos dos años “con el Presupuesto aprobado por el Partido Popular en el mes de enero de 2015”.
Afirman que, lo aprobado, “no es el Presupuesto que Santa Pola necesita. 2016 ha sido un año perdido a efectos de inversiones”. Quieren apuntar que, de no ser por la gestión del PP y los remanentes –por importe de 2.700.000 euros- de los ejercicios 2014 y 2015 “no podrían haber efectuado ninguna inversión (puente de Gran Alacant, remodelación del Auditorio El Palmeral, rotonda de la calle del Mar, Boulevard de la Avenida de Salamanca, asfaltado de calles, obras de saneamiento de Gran Alacant, etc.).
Para este partido de la oposición, “inexplicablemente, no han sido capaces de gestionar eficazmente el presupuesto heredado, dejando perder cantidades económicas, como por ejemplo, 70.000 euros que podrían haber utilizado en mantenimiento de colegios, instalaciones deportivas y demás edificios públicos”. Muy curioso para los populares este último punto “por ser una de las críticas más utilizadas por el actual equipo de Gobierno contra nosotros”.

Gran Alacant, fuera
El PP no ha brindado su apoyo a estas cuentas, “por carecer de partidas que consideramos necesarias en materia de empleo, en materia social, en materia de infraestructuras, por el escaso apoyo a los emprendedores y comerciantes y a las entidades deportivas y culturales, con bajadas significativas en todas estas partidas”, además de por presentar “errores significativos en su confección”. “Llama la atención”, resaltan, “que no hayan contemplado ninguna inversión para Gran Alacant”.

De paso
Les parace al PP un documento “preparado para salir del paso. La tardanza en la aprobación ha tenido para Santa Pola consecuencias negativas, entre las que podríamos destacar, la bajada en inversiones –aproximada de 1.000.000 euros-, el retraso injustificado en las subvenciones y ayudas a las asociaciones culturales y deportivas, cuando tenían disponible todo el dinero desde el 1 de enero de 2016”.
Quieren poner en relieve que las asociaciones santapoleras “precisan de estas ayudas municipales para poder realizar todas las actividades que tienen programadas. El retraso injustificado en la presentación de los presupuestos por parte del Concejal de Hacienda, Sr. Soler, ha supuesto una tomadura de pelo para sus compañeros del equipo de Gobierno y para el pueblo de Santa Pola”.
Por experiencia, apostillan, “sabemos que preparar el Presupuesto municipal es una tarea ardua y compleja y por experiencia el concejal de Hacienda y el equipo de Gobierno actual saben que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.