PARTIDO POPULAR
 

El PP advierte de que la podredumbre de las algas puede hacer perder puestos de trabajo

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular de Santa Pola denuncia la “acumulación concienzuda de toneladas y toneladas de algas en numerosos rincones de las playas”, como, según enumeran, la zona aledaña al Astillero de Vatasa, Playa de Varadero, Santiago Bernabéu, Calas del Faro y Santa Pola del Este. Al respecto, el Grupo Popular se muestra preocupado por los malos olores que las algas originan, así como los posibles peligros para la salud y la bajada de volumen de negocio de los comercios aledaños.
Según fuentes populares, “la acumulación de alga por falta de limpieza a inicio de temporada y, sumando el incremento de las temperaturas, supone molestias no solo para nuestros vecinos y visitantes, sino un peligro para nuestra salud. Situación que se puede ver, oler, incluso detectar en el declive de la clientela de los negocios cercanos”. Como afirman, “no es sólo cuestión de estética”, sino también de economía, dado que “está entrando en juego la viabilidad de muchos negocios y el mantenimiento de puestos de trabajo” en el sector turístico y hostelero. De este modo, el Grupo Popular en el Ayuntamiento muestra su apoyo a los comerciantes y hosteleros que iniciaron una recogida de firmas para que el Consistorio retirara el alga de la playa.

Lo que antes era reprobable
El Partido Popular recuerda que, durante su gestión municipal, “nunca” ha permitido “que las playas queden en el lamentable estado en el que se encuentran hoy en día”. Por ello, les parece irónico que “algunos miembros del actual Equipo de Gobierno pusieran el grito en el cielo cuando gobernábamos cuando las algas se transportaban a la zona de la depuradora para su rastrillado, separación de la arena y posterior reutilización en las playas”. De este modo, denuncian que actualmente se puedan encontrar “montículos y montículos de algas pudriéndose junto a nuestras sombrillas y toallas: la mejor carta de presentación de Santa Pola al mundo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.