INFRAESTRUCTURAS
 

El Portus Ilicitanus y la Villa Romana contarán con iluminación, pasarelas, señalética y realidad virtual aumentada

 
Viernes 21 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

La Villa Romana del Palmeral, junto con lo que conocemos como Portus Illicitanus, serán los beneficiarios de los Fondos FEDER. Hoy, la alcaldesa de Santa Pola y la concejala de Cultura, junto con el Director General de la Administración Local, Antoni Such, y el Director Territorial, Esteban Vallejo, han visitado la Casa Romana, para conocer de primera mano dónde se van a invertir los fondos.
Anna Antón, concejala de Cultura, ha querido recalcar la importancia de este proyecto, ya que enfoca el modelo turístico de Santa Pola hacia otra trayectoria. Por su parte, María José Cerdá, Directora del Museo del Mar, ha acompañado estas palabras explicando que “nuestra ambición es mucho mayor, queremos crear una oferta complementaria, enfocada al turismo cultural-histórico-patrimonial. Pero vamos a seguir excavando porque verdaderamente podemos acabar teniendo un gran parque arqueológico en el centro histórico de la villa de Santa Pola”.
“El objetivo del FEDER es fundamentalmente poner en valor estas zona y también a disposición de la ciudadanía”, ha manifestado Antoni Such, Director General de la Administración Local, “en este caso son 125.875€ los que financiamos a través del fondo FEDER, un proyecto cofinanciado. Es una cantidad importante. Sobre todo si maximizáis los recursos”.
Los fondos se destinarán a la Villa Romana y a lo que conocemos como Portus Illicitanus. En ambos casos se va a proceder a adecuar y musealizar la zona para que cuente con iluminación, pasarelas, señalética y realidad virtual. Además, en el Portus Illicitanus se va a realizar una excavación arqueológica.
María José Cerdá ha explicado que existe “un proyecto de recrear con realidad aumentada la factoría de salazones. El turista podría visitarlo, mantener un dialogo en castellano, valenciano o inglés con las personas que hacen el garum y de esta forma crear experiencias gastronómicas que incorporen recetas vinculadas a nuestra tradición histórica romana”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.