EDUCACIÓN
 

El plazo de presentación de solicitudes a #Xarxa Llibres termina el 15 de diciembre

 
Viernes 27 de noviembre de 2015 0 comentarios
 

A partir del día 1 de diciembre se pone en marcha el programa #XarxaLlibres. La cuantía individual de la ayuda para el alumnado que participa en esta convocatoria será como máximo de 200 euros por cada alumno. El pago se hará en dos fases. En la primera, se abonarán como máximo 100 euros. Si el importe de la adquisición fuera menor a 100 euros, únicamente se abonará la cuantía del valor justificado.
En al segundo, como máximo 100 euros al finalizar el curso académico, una vez se efectúe la entrega de los libros de texto, digitales y otros materiales curriculares en el correspondiente centro escolar. Una vez verificado el buen estado de conservación para su futuro uso, se tramitará el pago de la diferencia entre el importe total concedido y lo pagado en el primer plazo.

Centros y días
El plazo para presentar las solicitudes comienza el 1 de diciembre de 2015 y finaliza el 15 de diciembre. Para agilizar la tramitación y evitar esperas innecesarias se realizará el siguiente calendario de presentación en el Ayuntamiento, a saber: el martes, 1 de diciembre, el Colegio Cervantes; el miércoles 2, el José Garnero; el 3, el Ramón Cuesta; el 4, Alonai (Primaria). Siguen el miércoles, 9 de diciembre, con los centros Azorín e Hispanidad; el jueves, día 10, Virgen de Loreto; el viernes, día 11, Vicenta Ruso y Alonai (Secundaria). Se vuelve a reiniciar el 14 de diciembre, con el IES Cap de L’Aljub y el martes, día 15 el IES Santa Pola.
En la oficina municipal de Gran Alacant, del 1 al 4 de diciembre, presentará el primer ciclo de Primaria del Vicenta Ruso. Finalmente, del 9 al 15, el segundo ciclo de Primaria del Vicenta Ruso.
Los interesados que tengan alumnos matriculados en dos o más turnos, podrán presentar las solicitudes en cualquiera de los turnos que le corresponda, presentando para cada alumno una solicitud individual.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Pola, también en la Oficina Municipal de Gran Alacant y siempre en horario de 09 a 14.00 horas. Las solicitudes presentadas fuera del plazo no serán tramitadas.

Documentación a presentar
Impreso de solicitud de participación del alumnado en el programa Xarxa Llibres de la Comunitat Valenciana (original y copia), que podrán descargar en la página web del Ayuntamiento. Dicho impreso se podrá recoger en su centro educativo o en su defecto en el Negociado de Educación del Ayuntamiento de Santa Pola y en la Oficina Municipal de Gran Alacant. Hay que indicar el NIA del alumno y el código del centro que les facilitará cada centro educativo. En caso de más de un hijo, se debe presentar una solicitud por cada uno.
Adjunto a dicho impreso de solicitud, deberá acompañarse:
1. Original de la factura (o facturas) o justificante de compra de los libros de texto de este curso. Los justificantes deberán contener, como mínimo, el nivel de detalle para que puedan ser considerados válidos e incluirán: NIF o CIF del proveedor, número de factura, fecha, dirección, relación nominal de los productos adquiridos, con el precio o justificante del AMPA.

Si el alumnado ha comprado los libros a través del AMPA, se deberá presentar un documento justificativo individualizado a emitir por el AMPA, según el modelo facilitado por la página web de la Generalitat Valenciana.

Las AMPAs que hayan adquirido libros de texto presentarán la factura o las facturas globales de la empresa proveedora en el ayuntamiento o ayuntamientos donde esté empadronado el alumnado. Asimismo, emitirán un documento justificativo individualizado con los datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos. Este es el documento que se entregará a las familias para que puedan acudir a su ayuntamiento a solicitar las ayudas.
En caso de 2 o más hijos, se presentará la factura original para uno de los solicitantes y fotocopia de la misma factura para la otra solicitud.

2. Ficha de mantenimiento de terceros, que podrán descargar en la página web del Ayuntamiento: a nombre del solicitante y sellada por su entidad bancaria. La cuenta corriente indicada en el mantenimiento de terceros deberá coincidir con la indicada en el apartado “C” del impreso de solicitud.

Toda la información, así como los documentos antes mencionados, han sido remitidos en tiempo y forma todos los centros educativos. Además, el Ayuntamiento está esperando la orden de Consellería de Educación para poder publicarlos en la web institucional.
Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el Negociado de Educación a través del siguiente teléfono 96 669 27 71 (de lunes a viernes, en horario de 9’00 a 14’00 horas). También pueden obtener más información llamando al 900 20 21 22 (si la llamada se efectúa desde la Comunidad Valenciana) o al 96 317 52 02 (si la llamada se efectúa desde cualquier otro punto de España).

 

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