COMERCIO
 

El plan de humanización no afectará al centro urbano

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El Plan de Humanización no llegará al centro de la villa, tal y como expresó la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Pepa Garri, tras la reunión mantenida este mismo lunes. “Con esto”, aseguraba, “queremos que la gente esté tranquila, porque sólo se van a tocar accesos y salidas de la parte norte para habilitar el cierre de la calle González Vicén hasta la Calle del Mar”.
La actuación, únicamente, se circunscribirá en primera instancia a la zona litoral. De momento, destacaba, “no se ha planteado ninguna opción de hacer el centro peatonal o semipeatonal, sólo la fachada litoral”. Apuntaba Garri que, a día de hoy, “por la estructura que tiene Santa Pola, por la falta de aparcamientos, una peatonalización sería imposible, porque habría que habilitar, entre otras cosas, bolsas de aparcamiento”. Además, eso sí, quedaría el pensar con más detenimiento la posibilidad de una zona azul, “pero para eso hay que acondicionar las calles, y los vecinos tienen más coches”:
Al comercio, declaraba, “afectaría muy negativamente, porque ya hay enormes dificultades para aparcar”. La Asociación ha enviado una propuesta alternativa al Ayuntamiento para que se considere un mejor acceso al centro urbano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.