COMERCIO
 

El plan de humanización no afectará al centro urbano

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El Plan de Humanización no llegará al centro de la villa, tal y como expresó la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Pepa Garri, tras la reunión mantenida este mismo lunes. “Con esto”, aseguraba, “queremos que la gente esté tranquila, porque sólo se van a tocar accesos y salidas de la parte norte para habilitar el cierre de la calle González Vicén hasta la Calle del Mar”.
La actuación, únicamente, se circunscribirá en primera instancia a la zona litoral. De momento, destacaba, “no se ha planteado ninguna opción de hacer el centro peatonal o semipeatonal, sólo la fachada litoral”. Apuntaba Garri que, a día de hoy, “por la estructura que tiene Santa Pola, por la falta de aparcamientos, una peatonalización sería imposible, porque habría que habilitar, entre otras cosas, bolsas de aparcamiento”. Además, eso sí, quedaría el pensar con más detenimiento la posibilidad de una zona azul, “pero para eso hay que acondicionar las calles, y los vecinos tienen más coches”:
Al comercio, declaraba, “afectaría muy negativamente, porque ya hay enormes dificultades para aparcar”. La Asociación ha enviado una propuesta alternativa al Ayuntamiento para que se considere un mejor acceso al centro urbano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.