Plan de Humanización
 

El “Plan de Humanización” ha supuesto un año de pérdidas afirma el Partido Popular

 
Viernes 13 de julio de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular declara que ha pasado un año ya, más de 12 meses desde el ya famoso Bando de la Alcaldesa de Santa Pola, dictado el 26 de junio de 2017, por el que se ponía en marcha el “PLAN DE HUMANIZACIÓN”. Recordando que las primeras medidas que se adoptaron con el referido Plan fueron el cierre al acceso rodado de la Avenida González Vicens y a la Glorieta de Santa Pola y de sus calles adyacentes, peatonalizando todo el centro de Santa Pola.
Como consecuencia directa del cierre de calles el equipo de Desgobierno tuvo que cambiar la dirección de importantes calles de nuestro municipio, entre las que cabe destacar la calle Almirante Antequera, calle Antina, calle Dean Llopez, etc. También como consecuencia directa del cierre de las calles, se perdió un número importante de plazas de aparcamiento.
«’El Plan de Humanización’ al final no ha dejado de ser un acto de imposición del equipo de Gobierno, no consensuado con los grupos políticos de la oposición y, lo que aún es más grave, sin los informes técnicos previos necesarios para llevar a cabo el mismo, como puede ser el ’Plan de Movilidad Urbana’, el estudio de impacto económico del Plan sobre el tejido comercial existente en las calles peatonalizadas, etc. Lo que nos lleva a concluir que el ’Plan de Humanización’ ha sido más bien un ’Plan de Improvisación’ desde el principio y en un ’ordeno y mando’ principio por el que se rige el actual Gobierno de Santa Pola ».
Desde un primer momento se produjo un rechazo frontal por parte de dos colectivos importantes en Santa Pola; por una parte, los residentes de las calles cortadas al tráfico por cuanto se les privaba de acceso a sus viviendas y, por otra parte, la Asociación de Comerciantes a la que no se consultó su parecer respecto al Plan de Humanización.
A los residentes de las calles cortadas, la Alcaldesa de Santa Pola, Doña Yolanda Seva Ruiz, ya manifestó en un Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola que se iban a realizar Tarjetas de Residentes para el mes de septiembre de 2017, si bien al día de la fecha no les consta la emisión de dichas tarjetas por lo que el problema continúa en toda su vigencia.
Los Populares de Santa Pola afirman que “respecto a la Asociación de Comerciantes, la Sra. Seva y sus concejales delegados no los han tenido en cuenta ni con carácter previo a la implantación del Plan de Humanización ni durante su ejecución. De hecho, los comerciantes realizaron hasta cuatro manifestaciones el verano pasado e incluso llegaron a plantear una queja ante el Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana, que dictó resolución recomendando al equipo de Gobierno que tuviera en cuenta a la Asociación de Comerciantes, habiendo contestado la Sra. Seva al Sindic que sí que iban a cumplir, pero con la boquita pequeña, pasándose la recomendación del Sindic ’por el forro’ de los deseos. De hecho la Asociación de Comerciantes prepara nuevas movilizaciones contra el Plan de Humanización. Hasta ahora la Sra. Seva no les ha hecho ni caso”.
También manifiestan que un año ya, un año perdido para el pueblo de Santa Pola, en especial para los comerciantes y residentes de la zona centro. En pleno verano, en pleno mes de julio es penoso ver la cantidad de negocios que hay cerrados, en la poca afluencia de turistas y visitantes que tienen los que están abiertos y en la imagen de desolación que tiene la Glorieta y sus calles adyacentes.
Desde el Partido Popular se preguntan qué emprendedor se va a atrever a invertir su dinero para abrir un negocio que sabe que no va a tener clientes. El Plan de Humanización ha supuesto un verdadero fracaso de intento de dinamizar el centro de Santa Pola, no sólo no lo ha conseguido sino que lo ha desertizado. Junto con el bonito solar en que han dejado la Glorieta de nuestro pueblo, la imagen que estamos dando de nuestra Santa Pola a los visitantes y turistas dista mucho de lo que antaño era un pueblo rebosante de vida y de negocios. Este último año ha sido "un año perdido, un año de pérdidas".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.