PLAN ESTRATÉGICO
 

El ‘Pla Ciutat Santapolavant’ busca calibrar el diagnóstico actual del municipio

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola acogió el jueves 29 la primera reunión del Plan Estratégico ‘Pla Ciutat Santapolavant’. En esta primera reunión, dirigida a los trabajadores del consistorio y miembros del pleno local, se ha expuesto la metodología de trabajo, el calendario de actuación y los objetivos perseguidos con el diseño del plan ciudad.
El plan va a seguir la metodología Hechos, Desafíos y Proyectos (HDP), seguida por otras ciudades como Santander, Barcelona, Málaga o la vecina Alicante. Esta forma de trabajar se basa en un profundo diagnóstico que permite la definición de la situación actual de Santa Pola así como el establecimiento de objetivos a lograr para conseguir la transformación del municipio, que será posteriormente consensuado con la ciudadanía.
El proceso ha comenzado con la constitución de las mesas de trabajo de cada uno de los 6 ejes estratégicos que han de iniciar la primera definición de los Hechos que atañen a Santa Pola para poder definir Desafíos y conocer los Proyectos actuales que los afrontan, o el establecimiento de esos proyectos en el caso de que no se esté trabajando en esa línea de proyectos.
Los ejes de trabajo establecido son: Eje 1 Gobierno Local, SmartCity y Ciudadanía; Eje 2 Desarrollo Económico, Empleo e Innovación; Eje 3 Sectores Productivos (Turismo, Comercio, Pesca, etc.); Eje 4 Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente; Eje 5 Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible; y Eje 6 Inclusión Social, Cultura, Educación y Juventud.
Tras esta primera reunión dará comienzo la fase de participación ciudadana que, a partir del mes de enero, continuará abriendo el proceso a los distintos sectores: vecinos, comerciantes, empresarios, asociaciones y público en general de la ciudad de Santa Pola, así como se tiene prevista la incorporación de la voz de los niños y jóvenes santapoleros con la participación de los centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato.
Cualquier ciudadano/a podrá participar desde hoy mismo a través de la página web del Pla Ciutat Santapolavant, www.santapolavant.es. En el apartado de participación ciudadana existe un pequeño cuestionario que recogerá los datos de todas aquellas personas, empresarios, asociaciones, etc. que tengan interés en participar en el desarrollo de la definición del futuro de la ciudad de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.