COMUNICACIÓN
 

El Periódico Santa Pola cumple cinco años como referente de la información local

 
Viernes 8 de abril de 2011 0 comentarios
 

Esta semana el Periódico Santa Pola cumple su quinto aniversario. Y un año más, en un sencillo acto que se ha convertido ya en una pequeña tradición, el director de nuestro medio, David Poveda, entregó ayer el Anuario de 2010 al alcalde, Miguel Zaragoza. Además del libro que recoge en papel todos los periódicos editados el año pasado, este año se ha preparado una versión especial en formato digital con todas las ediciones de estos cinco años.
“Es un medio que está muy por encima de todos los demás, los nacionales, en difusión en Santa Pola, llega a todos los vecinos y aquel que por lo que sea no ha podido leerlo, se entera porque sus vecinos se lo cuentan. Es ya algo imprescindible para nuestro municipio, cuenta nuestro acontecer de todos los días y es muy valioso para Santa Pola”, indica el alcalde. Zaragoza recordó que en Santa Pola hay una asociación por cada 400 habitantes y que el periódico refleja, al recoger su actividad, la riqueza cultural y participativa de la gente de Santa Pola.
Miguel Zaragoza también quiso agradecer a David Poveda su labor al frente del Periódico Santa Pola: “Quiero dar las gracias porque en los tiempos difíciles que estamos atravesando, estás realizando una gestión adecuada para que este medio siga manteniéndose y saliendo a la calle, estáis al pie del cañón a pesar de las dificultades, para mí es muy importante y lo agradezco”.
“Esperamos seguir trabajando día a día para seguir adelante con este medio, que ya está consolidado en Santa Pola e iremos mejorando todo lo que podamos”, señala el director, David Poveda.
En este proceso de mejora hoy viernes la versión en Internet de nuestro medio –www.periodicosantapola.es– ya está traducida a dos idiomas, el inglés y el francés. Y es que tal y como comentó David Poveda a Miguel Zaragoza, como media unas 15.000 personas visitan cada mes la web del periódico, lo que supone una media de unas 500 visitas diarias. Y en días puntuales, como los viernes, cuando la edición se publica, cerca de mil personas han leído el periódico en Internet.
También se han entregado Anuarios del Periódico Santa Pola –tanto en versión en papel como digital– para la Biblioteca Central de la Casa de Cultura y para la Biblioteca Internacional de Gran Alacant. De esta forma, cualquier persona interesada en realizar cualquier tipo de consulta, podrá realizarla sin problema.

Una imagen más moderna, atractiva y visual
Coincidiendo con este quinto aniversario, el Periódico Santa Pola sale hoy a la calle con una nueva imagen. Los cambios se han realizado en la cabecera del periódico y en las de las diferentes secciones (Actualidad, Cultura y Deportes) y también en los encabezamientos o cintillos de cada página.
Según comenta la diseñadora Blanca Samblás, “he pretendido hacer una imagen más moderna, en la que predominan las masas, para que los textos sean más legibles, consiguiendo un resultado creo que mucho más atractivo, visual y desenfadado, acorde con las tendencias actuales”. La tipografía empleada es de palo, fina, con pocos rasgos y clara.
La transformación va a ser progresiva y próximamente habrá otras modificaciones con el objetivo de que nuestro medio vaya mejorando en la medida de lo posible. Eso sí, siempre sin perder la esencia del periódico que tan buena acogida tiene cada viernes entre nuestros lectores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.