POLÍTICA
 

El Partido Popular tacha de "mezquindad política" lo vivido en el pleno ordinario del mes de julio

 
Lunes 6 de agosto de 2018 0 comentarios
 

"En el Pleno ordinario del mes de Julio el pueblo de Santa Pola pudo observar un acto de mezquindad de un concejal del Ayuntamiento de Santa Pola, el portavoz del grupo unipersonal ESQUERRA UNIDA, Samuel Ortiz. Este señor nos tiene acostumbrados en el Pleno a lanzar discursos sacados del ’Libro Rojo de Petete’, discursos que si en el siglo XIX tenían cierto sentido, en el siglo XXI suenan a política rancia, caduca y pasada de moda. Pero el sectarismo del Señor Ortiz va mucho más allá, es incapaz de ni siquiera leer o tener en cuenta lo que propone el Partido Popular y en su paroxismo llega al absurdo", comentan desde el Grupo Popular.
"El Señor Ortiz presentó una moción ’contra el fascismo, el racismo y la xenofobia’ en la que solicitaba en el punto primero ’Declarar Santa Pola espacio libre de fascismo, racismo y xenofobia’. El Partido Popular estaba de acuerdo con dicha declaración pero echaba en falta que se declarara Santa Pola como espacio libre de extremismos, tanto de derecha como de izquierda. Entendíamos que cualquier extremismo, radicalismo y propuesta antisistema tenía que estar incluida en dicha declaración", explican desde el PP.
Para ello, el Partido Popular presentó una enmienda de adición a la moción del Señor Ortiz, proponiendo que el acuerdo fuera “Declarar Santa Pola espacio libre de extremismos (tanto de derechas como de izquierdas), racismo y xenofobia”. Dicha enmienda fue aprobada con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y un concejal no adscrito, con la abstención de tres miembros del PSOE y el resto en contra. Al Señor Ortiz se le trastocaron los planes así que pidió un receso para “pedir el parecer a su agrupación”. Tiene guasa la cosa porque todo el mundo en Santa Pola sabe que Ezquerra Unida es unipersonal conformada por el Señor Ortiz (con ayuda de la liberada de su grupo). Después del receso el Señor Ortiz retiró la moción".
"¿Se puede ser más mezquino y sectario? Al Señor Ortiz, al parecer, le importa muy poco que Santa Pola sea declarada como municipio libre de racismo y xenofobia (¡Quién lo iba a decir tanto que cacarea que es el paradigma de la izquierda!). Le importa muy poco que Santa Pola sea declarada como municipio libre de fascismo (dicha declaración la retiró junto con su moción). Lo que sí le importa al Señor Ortiz es no declarar Santa Pola como municipio libre de extremismos de izquierda, de antisistema. Eso sí. Y con tal de no declarar Santa Pola libre de esas ideologías tan nocivas para una democracia prefiere retirar una moción contra el racismo y la xenofobia. Señor Ortiz, se le ha visto el plumero. Usted llénese la boca de bonitas palabras, siga creando consejos a troche y moche donde sólo acuden usted y sus acólitos, siga utilizando el feminismo genérico en el lenguaje (“nosotras”), siga diciendo que España es una “pseudo democracia”, siga pensando que los paraísos democráticos son Cuba, Corea del Norte o Venezuela. Siga en sus mundos rojos de Yupi. Se nos viene a la mente una frase célebre que le viene al pelo: “Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” (Pitágoras). Madure usted Señor Ortiz, madure usted", añade el Partido Popular.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.