POLICÍA LOCAL
 

El Partido Popular presenta una moción en apoyo a la Policía Local y para la restitución en sus puestos a Rodrigo Martínez e Israel Martínez

 
Viernes 11 de enero de 2019 0 comentarios
 

El pasado 26 de diciembre el concejal Ignacio Soler Martínez firmó, en su condición de segundo Teniente Alcalde, bajo su responsabilidad y con el beneplácito de la Alcaldesa de Santa Pola Yolanda Seva un Decreto de Alcaldía, número 11580/2018 (con número de registro de salida 26220/2018 del Ayuntamiento de Santa Pola) que contenía la siguiente resolución: 1º.- Revocar el nombramiento de Jefe en funciones de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Pola a don Rodrigo Martínez Villagrasa, en base a las consideraciones cuyo contenido consta en el presente decreto, y en concreto, por la desaparición de los motivos que justificaron del nombramiento dado que los incumplimientos acreditados actúan en detrimento de la mejor organización de la Policía Local. 2º.- Cesar en su nombramiento como funcionario interino en mejora de empleo, con la categoría de Inspector de Policía Local a don Rodrigo Martínez Villagrasa, en base a las consideraciones cuyo contenido consta en el presente decreto, y en concreto, por la desaparición de los motivos que justificaron del nombramiento dado que los incumplimientos acreditados actúan en detrimento de la mejor organización de la Policía Local.
En dicho decreto y en síntesis se manifiesta que se le cesa “debido a la actitud de falta de iniciativa por parte de la Jefatura, que, además, admite la falta de cualificación profesional y de conocimientos para atender los requerimientos del Concejal de Policía Local”. Según el Partido Popular, dichas afirmaciones deberían de haber sido respaldadas por un previo expediente informativo que no se ha realizado; además, desde el Grupo Municipal Popular consideran que el Decreto adolece de inexactitudes que lo invalidan, dando por ciertos determinados hechos que no lo son y sin que existan razones convincentes que conlleven la destitución de un cargo tan importante como es la Jefatura de la Policía Local de Santa Pola. Aseguran que no se ha realizado el preceptivo y previo expediente informativo, ni se le ha dado oportunidad a Martínez Villagrasa de defenderse ante tales afirmaciones.
“No es de recibo que se menoscabe el honor de Don Rodrigo Martínez, tras más de veinte años de servicio al pueblo de Santa Pola, con una trayectoria intachable, en la que se ha ganado el cariño y respeto del resto de sus compañeros. Y no es de recibo que se intente hacer daño al honor de un profesional con argumentos faltos de peso, insostenibles y que solo denotan una inquina hacia su persona. No es de recibo que se manifieste como razón la falta de capacitación para el ejercicio de su cargo cuando acto seguido se nombra en su sustitución, también de manera provisional, a un policía que está en el mismo escalafón y con los mismos conocimientos que el destituido”, explican desde el PP.
Por otra parte, para los populares, el Decreto referido da a entender que toda la desorganización existente en la Policía Local de Santa Pola, la inexistencia de unas condiciones propicias en dicho cuerpo (medios personales y materiales inadecuados, etc.) es responsabilidad de la Policía Local de Santa Pola en general y de sus mandos en particular, cuando lo cierto y real es responsabilidad exclusiva en la presente legislatura del actual Equipo de Gobierno, que “ha demostrado su ineficacia para conseguir las condiciones y equipamiento necesarios para que la Policía Local de Santa Pola pueda prestar el servicio al que va destinada. La Alcaldesa y concejal de Policía quieren justificar su pésima gestión en este decreto buscando un chivo expiatorio en la persona de Rodrigo Martínez”.
Los populares explican que el único acto que podría devolver a la normalidad, al menos en parte, a la situación de la Policía Local de Santa Pola sería la restitución en su puesto al Jefe de Policía y con ello y simultáneamente a la categoría de oficial a Don Israel Martínez. “Todo lo acontecido en las pasadas navidades debe revertirse (decreto por el que se le destituye y nombramiento de nuevo Jefe de Policía precisamente cuando el cesado disfrutaba de unas merecidas vacaciones de Navidad, firma de dicho decreto por el segundo Teniente Alcalde, cuando la Alcaldía en funciones le correspondía a D. Alejandro Escalada y en un acto consentido y conocido por la Alcaldesa, Doña Yolanda Seva y por Don Antonio Pomares)”. Desde el Grupo Municipal Popular solicitan al resto de partidos de esta Corporación Municipal y a los dos concejales no adscritos que se pronuncien al respecto y que manifiesten su voluntad de ratificar con su voto el decreto dictado el 26 de diciembre pasado o, si por el contrario, consideran que el mismo fue erróneo e innecesario.
Asimismo, se solicita del Pleno de la Corporación que se adopten en Pleno Municipal los siguientes acuerdos:

Primero.- Mostrar nuestro apoyo a la Plantilla de la Policía Local de Santa Pola .
Segundo.- Se restituya con carácter de urgencia a Don Rodrigo Martínez Villagrasa como Jefe en funciones de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Pola así como su nombramiento como funcionario interino en mejora de empleo, con la categoría de Inspector de Policía Local.
Tercero.- Se restituya con carácter de urgencia a Don Israel Martínez González como funcionario interino en mejora de empleo, con la categoría de Oficial de la Policía Local.
Cuarto.- Como consecuencia de lo anterior, se anulen los Decretos de nombramientos posteriores como Jefe en funciones de la Policía Local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.