INFRAESTRUCTURAS
 

El Partido Popular pide la reparación de infraestructuras en las zonas de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

“Es labor de los distintos equipos de gobierno dotar a todos los barrios y zonas de Santa Pola de las mismas infraestructuras y servicios que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes. En estos últimos tres años y medio es patente el abandono y dejadez que han sufrido los barrios periféricos, siendo objeto de la presente moción la zona de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. Dejadez y abandono que ha provocado que muchas infraestructuras existentes de la zona estén deterioradas por su falta de mantenimiento y por la falta de las inversiones necesarias para dar el servicio al que están destinadas”, así explica el Partido Popular cómo es la situación que viven los vecinos y turistas de las zonas de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. Desde el grupo popular, han observado que existen muchas zonas que se han deteriorado “por la falta de inversión y mantenimiento”, destacando: las zonas de juegos infantiles de las plazas maestro Moisés Dávia y Baix Vinalopó donde el suelo está en un estado “lamentable”, desnivelado; todas las plazas situadas entre la calles Caravaca y Orihuela que presentan un estado “de abandono extremo, donde la limpieza es insuficiente, y el mobiliario está en muy mal estado”; el estado de las aceras, puesto que hay algunas que son intransitables; además de la “nula inversión en asfaltado”; o la supresión de las paradas de autobús que se realizaron sin previo aviso a los usuarios, pues tan solo se pegó una nota en las marquesinas. También han querido resaltar que el servicio de autobús urbano, fuera del periodo estival, es insuficiente; o la falta de limpieza existente con enseres acumulados durante días, con contenedores sucios y malolientes.
Por todo ello, desde el PP proponen los siguientes acuerdos:
1.- Que se proceda a realizar un plan de CHOQUE para la reparación de las infraestructuras deterioradas en los barrios de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit que incluya: La inmediata reparación de las aceras; la reparación del suelo de la zona de juegos infantiles de las plazas Maestro Moisés Dávia y Baix Vinalopó así como la reparación, mantenimiento y limpieza de los juegos infantiles que presentan diferentes graffitis; que se proceda a realizar una valoración de las calles que precisan volver a ser asfaltadas y se hagan las gestiones pertinentes para que estas obras se puedan materializar.
2.- Que se proceda a mantener conversaciones con la empresa concesionaria del bus urbano para ajustar el servicio a las necesidades de los vecinos.
3.- Que se proceda a aumentar la seguridad de la zona con el fin de prevenir y evitar hechos delictivos sobretodo en los meses de baja afluencia turística, por ser más propicios por la cantidad de viviendas deshabitadas que quedan en la zona.
4.- Que se estudie la posibilidad de realizar con más afluencia tanto la recogida de enseres como la frecuencia del baldeo de contenedores y calles.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.